Un policía ayuda a una mamá a tener a su bebé en su casa
Como no legaba la ambulancia, el policía tuvo que implementar los conocimientos de primeros auxilios y permitió que la mujer pueda tener a su hijo.
El efectivo de la Policía de San Juan, Víctor Bustos, que cumple funciones en la Base Operativa Pocito Norte, se convirtió en polipartero, cuando ayudó a una mujer a tener a su bebé, en su mismo domicilio.
La mamá identificada como Gisel Anabela Torres (27), con nueve meses de gestación, comenzó con trabajo de parto en su domicilio ubicado en la zona Norte del departamento. Como consecuencia de la premura del caso, alertó a la policía mientras esperaba la llegada de la ambulancia departamental.
El que llego primero fue el agente Víctor Bustos, a bordo de la unidad TW 10, quien ingresó a la vivienda de la mujer que comenzó a sentir las primeras contracciones y cada vez eran más intensas y seguidas, por lo que el policía tuvo que poner en acción lo aprendido en los diferentes cursos de primeros auxilios. Luego de un tiempo la criatura nació.
Al rato llegaron el Dr. Esteban Roy y la enfermera Natalia Reynoso, quienes examinaron tanto a la madre como al recién nacido. Posteriormente, ambos fueron trasladados al Hospital Rawson para controles de rutina.