Un sismo sorprende en la madrugada del lunes en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/321524
Noche de furia

Ingresa por tercera vez a robar a una casa y el dueño y su hijo lo aprehenden

El damnificado fue el abogado Claudio Rodríguez. El profesional habló en exclusiva con Zonda digital sobre lo ocurrido en la madrugada de este sábado.  

Martínez fue detenido y trasladado al hospital Rawson.

En la madrugada de este sábado, el abogado Claudio Rodríguez y uno de sus hijos lograron aprehender al malviviente que por tercera vez ingresaba a la vivienda de su padre, donde también posee su estudio.

Este último viernes, el letrado había comentado en exclusiva a Zonda Digital, su malestar con la Policía por la falta de una política de prevención y por la inseguridad que venía padeciendo con su familia y que alcanza a todos los vecinos de la Villa Paula, del departamento Chimbas.

A menos de 24 horas, de la última vez que el malviviente se había metido a la casa ubicada en calle Laprida y Remedios de Escalada, a escasos metros de la sede de la Seccional 17 y de la Municipalidad de Chimbas, el sujeto volvió y ni siquiera se imaginó que terminaría golpeado y esposado.

Las fuentes policiales comentaron que dos efectivos de Unidad Operativa Mariano Moreno y Unidad Operativa Centenario, que se encontraban en la Comisaria 17,  fueron alertados a los gritos por una mujer, que les avisaba que el delincuente estaba en el interior de la casa nuevamente.

"Estaba convencido de que el sujeto iba a volver. Así que con mi hijo, a eso de las 2  de la madrugada, nos fuimos a la casa. Al llegar encontramos los barrotes de la reja de una ventana violentados y fue entonces que me di cuenta de que estaba adentro. En eso le dije a mi señora que fuera corriendo a la comisaría para que llegaran lo más rápido posible", relató el Dr. Rodríguez.

Los uniformados llegaron y la mujer les permitió el ingreso a la vivienda y una vez adentro, observaron a un sujeto tendido sobre el suelo, quién aparentemente sería el individuo, forcejeando con el propietario, el abogado Claudio Rodríguez y su hijo Camilo, indicaron desde la Policía.

En ese momento se concretó la detención formal del individuo. Se trata de Matías Alejandro Martínez, de 33 años, oriundo de la Villa Dorrego, Chimbas, quien tendría antecedentes delictivos, señalaron las fuentes policiales.

"Ante la bronca que me invadía porque era la tercera vez que se metía, no dudé en forcejear con él. Con mi hijo, entramos y escuchamos ruidos que provenían del dormitorio de mi padre y fue ahí que donde no dudé el tirarme encima para retenerlo" dijo el letrado.

Desde la Policía señalaron que Martínez, en virtud de las heridas que tenía, fue asistido por el personal de una ambulancia y luego fue derivado al hospital Rawson.

De acuerdo a las fuentes, en la vivienda se observó que la ventana que separa la cocina del patio frontal tenía rejas de barras de hierro forzadas, y en uno sus barrotes un pedazo de tela que el damnificado reconoció que era la cortina y que pudo ser utilizada para doblar con fuerza los barrotes.

Asimismo, esa ventana tenía en una de sus hojas, un marco de madera y un pliegue de cristal partido, producto de la violencia con la que el hombre dañó todo para ingresar.

Los barrotes de la ventana que fueron violentados por el detenido en la casa del Dr. Claudio Rodríguez.

Las fuentes policiales constataron que había una bolsa de color negro, tipo consorcio, que contenía en su interior una estufa de dos velas vertical, sin marcas visibles, un reproductor de 2 velas vertical, un reproductor de DVD, un reloj de pared y un portallaves de bronce.

"En el interior estaba todo revuelto y desplegado por el piso. El sujeto había prendido papel y con ese fuego se fue iluminando adentro. Todo era un desastre", explicó el damnificado.

El abogado contó que este es el cuarto delincuente que pudo aprehender y entregar a la Policía.

"Estamos cansados de la inseguridad. Se necesitan políticas de prevención para los habitantes de esta zona de Chimbas, en forma urgente", sostuvo.

Al mismo tiempo y ya más tranquilo después de pasar la noche sin dormir, el Dr. Claudio Rodríguez contó que: "mientras se desarrollaba todo el procedimiento en el lugar con las autoridades judiciales y los policías, pasaron dos sujetos por la calle con bolsas.

Habían andado "sogueando",  como se le dice a los que se apoderan de la ropa tendida en las sogas. Le avisé a los efectivos. Aquellos salieron corriendo, pero fueron finalmente detenidos", 

Últimas noticias

Ver más noticias