30 °C San Juan
Viernes 6 de Diciembre, 2024
Escándalo en el streaming: Fran Fijap y Eduardo Belliboni protagonizan una pelea a golpes en vivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/321448
Inseguridad en Chimbas

Delincuentes ingresan por segunda vez en la vivienda de un abogado

Los robos se han vuelto una constante en la zona, donde se cometió el hecho. El letrado quiso hacer la denuncia en la Seccional 17 y no pudo concretarla.

Los delincuentes ingresaron, por segunda vez, a la vivienda de un abogado de Chimbas.

Los vecinos de las calles Remedios de Escalada y Laprida, en pleno centro del departamento Chimbas, y a tan solo una cuadra de la municipalidad, y de la Seccional 17, viven con miedo e impotencia.

Los robos en esta zona se han vuelto una constante y la falta de respuestas tanto de la Policía como de la municipalidad es motivo de creciente indignación.

Un abogado que vive en la zona de la calle Laprida, ubicada apenas a una cuadra de la municipalidad, denuncia una situación alarmante de inseguridad en su propio hogar y en el barrio en general.

Uno de los vecinos afectados, fue un abogado, quien tiene su estudio jurídico en la misma calle, relató el robo sufrido en la casa de su padre.

"Robaron en la casa de mi viejo, que está a una cuadra de la municipalidad", comentó con preocupación.

Este profesional relató la frustración de haber sido víctima de un ese robo en más de una oportunidad.

"Se me metieron por segunda vez. Me robaron todas las herramientas que tenía: palas, pico, hacha. Ayer ordenamos un poco la casa, y se volvieron a meter, aunque esta vez no llevaron nada al darse cuenta de que habíamos estado ahí."

La situación parece repetirse constantemente. "Nos han estado robando a todos los vecinos; ya es una constante. La Policía, no sé si no da abasto o no hay una política de prevención. Es un desastre. A las tres de la mañana fui a buscar a un oficial, y no había nadie para tomarme la denuncia," expresa el denunciante.

En el testimonio, el letrado describió cómo los delincuentes, en su mayoría jóvenes de contextura delgada, aprovechan cualquier oportunidad para forzar las entradas de las casas, evitar dañar las cerraduras y realizar robos rápidos.

Algunos comercios de la zona también han sufrido ataques, en los que se han desde herramientas hasta objetos de valor de una panadería.

"Sabemos quiénes pueden ser; los vemos circular, mirando, impunemente. Ahí donde se bajan de la casa de mi viejo, increíblemente, no hay cámaras", denuncia el vecino, quien expresa su desesperación ante la "inacción policial". Ante la situación, un grupo de vecinos de la calle Laprida ya no sabe qué hacer para evitar tanta inseguridad.

"Nos robaron a todos en la calle; no quedó un vecino sin sufrir estos ataques", concluyó el abogado.

La inseguridad, el hartazgo y la falta de respuestas efectivas por parte de las autoridades resuenan en cada palabra del testimonio de este vecino, en un pedido de auxilio en busca de soluciones para frenar una problemática que afecta a todos por igual.

Últimas noticias

Ver más noticias