Piden que el policía siga detenido en el Servicio Penitenciario
Fiscalía solicitará la ampliación de la prisión preventiva de Rodríguez y la Oficina Judicial deberá fijar audiencia antes del 11 de noviembre, fecha del vencimiento del plazo.
El próximo 11 de noviembre, se termina el plazo de 9 meses impuesto por el Tribunal de Impugnación, para la prisión preventiva en contra del oficial Ricardo Rodríguez, que cumplía funciones en la Seccional 12, del departamento Valle Fértil y que en un momento de locura, terminó matando de varios disparos, con el arma policial, al camionero Federico Gastón Orihuela.
Recordemos que la víctima era oriunda de la provincia de La Rioja, quien aparentemente intentó eludir un control policial, testimonio que habría hecho menciona el policía involucrado en este crimen, que tiene al autor de los disparos alojado en el Servicio Penitenciario.
En este marco, el fiscal Francisco Pizarro pedirá una ampliación de la prisión preventiva hasta el final de la Investigación Penal Preparatoria, que tiene un plazo de 10 meses, es decir, por 30 días más.
En los próximos días, la Fiscalía solicitará la ampliación de la prisión preventiva de Rodríguez y la Oficina Judicial deberá fijar audiencia antes del 11 de noviembre, fecha del vencimiento del plazo.