Avanzan con la privatización de Aerolíneas Argentinas
Avanzan con la privatización de Aerolíneas Argentinas. El oficialismo, con el apoyo del PRO y radicales, emitió dictamen de mayoría.
El oficialismo, con el apoyo del PRO y radicales, emitió dictamen de mayoría sobre la privatización de Aerolíneas Argentinas, en el plenario de las comisiones de Transportes y de Presupuesto y Hacienda, encabezadas por la diputada radical Pamela Verasay y por el libertario José Luis Espert, respectivamente.
La diputada Verasay habilitó a los distintos expositores propuestos por los diferentes sectores, y paralelamente, construyó un dictamen de mayoría entre La Libertad Avanza, el Pro, la UCR y Producción y Trabajo de San Juan.
Los dictámenes de minoría fueron firmados entre Unión por la Patria junto al Frente de Izquierda; mientras que Encuentro Federal y los radicales de Democracia para Siempre firmaron una tercera propuesta que con las firmas de Jorge Rizzotti, Mariela Coletta, Nicolás Massot e Ignacio García Aresca.
Participaron del plenario, además, el comandante de Aerolíneas A330 Gabriel Pla, Guido Jager de Tráfico de Aeroparque, Martín Simonetta, Director Ejecutivo de Fundación Atlas para una Sociedad Libre. Alicia Castro, ex secretaria general de Aeronavegantes, y Franco Rinaldi, especialista en aeronavegación.
También expusieron Rodrigo Borras de la Asociación del Personal Aeronáutico, Fernando Dozo, Pablo Perret de la Asociación de Alojamientos Turísticos de el Calafate, Agustín Monteverde doctor en Economía de la UBA, Pablo Ceriani expresidente de Aerolíneas Argentinas, Dina Feller, dirigente sindical de Aeronavegantes y Mercedes Neil, secretaria de Turismo de Rio Gallegos.