Cruces entre Cancillería y Defensa por un comunicado que llama Falklands a las Malvinas
Cruces entre Cancillería y Defensa por un comunicado que llama Falklands a las Malvinas. Según el Ministerio de Relaciones exteriores, en la circular original, de hace más de una semana, se nombró a las islas como corresponde y que luego se agregó la palabra inglesa cuando pasó por el ministerio de Luis Petri.
Cruces entre Cancillería y Defensa por un comunicado que llama Falklands a las Malvinas. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la circular original, de hace más de una semana, se nombró a las islas como corresponde y que luego se agregó la palabra inglesa cuando pasó por el ministerio de Luis Petri.
El comunicado, que contaba una reunión que Diana Mondino tuvo con autoridades de la Cruz Roja para encaminar el tercer Plan de Proyecto Humanitario de identificación de caídos en las islas, fue subido a la página web Argentina.gob.ar, al apartado de comunicación del Ministerio de Defensa.
El texto decía: "La ministra argentina de relaciones exteriores Diana Mondino recibió este miércoles 16 de octubre a Gilles Carbonnier, vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja para tratar la reanudación de las negociaciones del Tercer Plan de Proyecto Humanitario, orientado a la identificación de los combatientes argentinos caídos en las Islas Falklands/Malvinas durante el conflicto en el Atlántico Sur en 1982″.
El comunicado de Defensa se subió el 22 de octubre y después de 24 horas fue dado de baja. En Cancillería calificaron el error de "gravísimo" y aseguran que el comunicado original que emitió esa cartera el 16 de octubre salió solo con la palabra "Malvinas" y que el error o el agregado lo hizo Defensa, ministerio que encabeza Luis Petri.
En Defensa expresaron lo contrario: "No fuimos nosotros, fueron ellos. La comunicación solo se copió y se pegó de lo que vino de Cancillería. Ni siquiera participamos de esa reunión".