El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, será sometido a pericias psiquiátricas
El intendente de La Matanza pidió viajar a España para participar como expositor de un Congreso. La investigación es por la causa de abuso sexual.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se someterá este martes a pericias psiquiátricas y psicológicas en el marco de la causa que lo investiga por abuso sexual, tras una denuncia presentada en 2021 por su exsecretaria privada, Melody Rakauskas. El análisis tendrá lugar de forma presencial en el Cuerpo Médico Forense, en la ciudad de Buenos Aires, según confirmó el medio TN.
Durante tres años, Espinoza se había negado a someterse a estas evaluaciones, pero luego de un pedido de la querella, accedió finalmente a realizarlas. La defensa del intendente había presentado previamente un escrito lamentando que Rakauskas no accediera a realizar pericias similares, aunque la ley argentina no obliga a las denunciantes a someterse a este tipo de evaluaciones, ya que su realización es voluntaria, según la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El último avance significativo en la causa ocurrió hace un mes y medio, cuando Espinoza no se presentó a una mediación solicitada por Rakauskas en el marco de una demanda por "daños y perjuicios".
Mientras avanza el proceso judicial, Espinoza ha solicitado autorización al Juzgado Nacional en lo Criminal N°31 para viajar a España y participar como expositor en el Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes "SmartCity Expo WorldCongress", que se celebrará en Barcelona del 31 de octubre al 7 de noviembre. El intendente aún está a la espera de una respuesta del juzgado respecto a su pedido de salida del país.