El INV elimina la regulación para proveedores de etiquetas de vino
Con el fin de aligerar los trámites en la industria del vino, se derogó la resolución que obligaba a los proveedores de etiquetas a inscribirse en un registro específico. La medida forma parte de un plan nacional para eliminar normas obsoletas.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) derogó una resolución que regulaba la figura de "Prestador de Servicio Gráfico", un trámite requerido para el etiquetado de los vinos y demás productos fraccionados.
Según señala la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, la decisión responde a los esfuerzos del Gobierno nacional por desburocratizar procesos y eliminar normas consideradas obsoletas o innecesarias.
La norma afectada, la Resolución 58/2017, había establecido la figura del "Prestador de Servicio Gráfico" como intermediario para la provisión de etiquetas y marbetes utilizados en el vestido de los vinos. Estas empresas debían inscribirse en el INV para ser autorizadas a proveer material gráfico codificado, en el marco de un sistema de trazabilidad que ya no está vigente.
El INV consideró que el proceso de inscripción y regulación de estas empresas representaba una carga administrativa innecesaria.