Por una obra de empalme, varias zonas de Rawson y Pocito se quedarán sin agua
Será durante este jueves 17 de octubre. OSSE realizará una conexión en Calle 5 y Vidart.
Obras Sanitarias ha programado una importante obra de empalme para este jueves 17 de octubre, en el marco de los trabajos de renovación de la red distribuidora de agua potable. La intervención se realizará sobre la Ruta Provincial N° 155, en el tramo comprendido entre las calles Vidart y Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de optimizar el servicio en las zonas de influencia.
Debido a estas maniobras, el suministro de agua potable se verá interrumpido desde las 9 hasta las 20 horas, aproximadamente. Los barrios afectados serán Teresa de Calcuta, Cerro Grande, Margarita Ferrá, Villa San Damián, Buenaventura Luna, Colanguil, Lote Hogar N° 12, Pocito Norte, El Carrerito, SOEME, Manzanares, UTA y las zonas aledañas de los departamentos de Rawson y Pocito.
Obras Sanitarias recomienda a los vecinos de estas áreas hacer un uso responsable de las reservas de agua en sus tanques domiciliarios, priorizando actividades esenciales como higiene, bebida y alimentación. Asimismo, recuerdan que las reservas domiciliarias son suficientes para afrontar situaciones como esta por más de 24 horas, siempre que se realice un consumo racional del agua.
Estas obras son parte del plan de mejora del servicio que busca garantizar una mejor distribución del agua potable para los hogares afectados, brindando a largo plazo mayor eficiencia y calidad en el suministro.