A palazos, le destruye los autos a su deudor y ahora deberá pagar el arreglo
Todo ocurrió en Caucete, la Justicia decidió que debe cubrir los daños y además se abrió una investigación de lo sucedido. Los detalles.
El pasado 11 de octubre, a las 4:00 de la madrugada, Pablo Jesús Allende se presentó en el domicilio de Maximiliano González, ubicado en el Asentamiento El Chasca, en Caucete. Según informaron fuentes judiciales, González se encontraba en el interior de su vivienda junto a un amigo cuando Allende comenzó a llamarlo de manera ofuscada, aparentemente para reclamarle dinero. Debido al estado en el que se encontraba Allende, quien también reside en el asentamiento, González no salió de su hogar.
Debido a la falta de respuesta, Allende tomó dos palos, y comenzó a golpear los vehículos de González que estaban estacionados frente a la casa. Como resultado, dañó la luneta trasera del Renault 19, así como el parabrisas, la luneta trasera y los vidrios laterales izquierdos del Fiat Regatta. No conforme con eso, también golpeó la puerta de ingreso de chapa blanca, causando abolladuras, y rompió una ventana del frente de la vivienda.
El damnificado, desde el interior de su casa, llamó al 911 en dos ocasiones, lo que llevó a la rápida intervención del personal policial de la Comisaría 37, ubicada a escasos metros del asentamiento. Los efectivos procedieron a la detención de Allende por encontrarse en situación de flagrante delito.
Asimismo, fue imputado por daño simple (art. 183 del Código Penal) en carácter de autor (art. 45 del Código Penal) en perjuicio de Maximiliano González.
Audiencia y Resolución:
El 12 de octubre de 2024 se llevó a cabo la audiencia de Control de Detención y Formalización de la Investigación Penal Preparatoria. En esta audiencia se resolvió:
La legalidad de la detención.
Formalizar la investigación penal preparatoria por un plazo de 3 meses.
Aceptar la reparación integral del perjuicio propuesta, consistente en el pago de quinientos mil pesos ($500.000) en favor del Sr. Maximiliano González, en dos cuotas iguales y consecutivas de doscientos cincuenta mil pesos ($250.000) cada una, con vencimiento el 21 de octubre de 2024 y el 21 de noviembre de 2024, respectivamente.
Imponer medidas coercitivas conforme a los incisos 1, 3 y 6 del artículo 295 de la Ley 1851, hasta que Allende cumpla con la reparación o por el plazo de la Investigación Penal Preparatoria en caso de incumplimiento, bajo apercibimiento del artículo 239 del Código Penal en caso de no cumplir.