"Tengo miedo": alarmante publicación de Fabiola Yáñez
Tenía que entregar su teléfono para que sea analizado en el marco de la causa por violencia de género en la que denunció a Alberto Fernández, pero no lo hizo. Este martes por la tarde, realizó la alarmante publicación.
Fabiola Yáñez, ex primera dama de Argentina, realizó un alarmante posteo en redes sociales mientras continúa el proceso judicial en el que denuncia al expresidente Alberto Fernández por violencia de género. La situación se intensifica en el contexto de las pericias que la justicia está llevando a cabo en su teléfono celular, el cual no entregó.
El lunes a las 10 de la mañana, Yáñez debía presentarse en un domicilio reservado en Madrid, donde reside actualmente, para entregar su celular a la justicia. Esto tenía como objetivo realizar una copia forense del dispositivo, tal como lo había dispuesto el juez federal Julián Ercolini. Sin embargo, Yáñez no se presentó ni entregó el teléfono, lo que generó preocupación entre las autoridades.
Ante la ausencia de la ex primera dama, la fiscal española a cargo del caso, junto a un equipo especializado en violencia de género, acudió a su departamento en Madrid. Tras encontrarla, las partes "coordinaron" la entrega del dispositivo para hoy o mañana, según fuentes de la querella. Hasta el momento, no se han recibido noticias oficiales desde España sobre la falta de entrega del celular y las razones de la demora.
La defensa de Alberto Fernández, liderada por la abogada Silvina Carreria, considera que esta situación constituye un incumplimiento por parte de Yáñez. "No se presentó en España ni entregó el celular; otro escándalo más en esta causa", manifestaron fuentes cercanas a la defensa.
Durante la tarde de este martes, en su cuenta de instagram. Yáñez publicó la frase: "Tengo miedo", la misma se realizó en su perfil de Intagram y en el apartado de historias del mismo.
La justicia había programado la extracción de la información contenida en el celular, que luego se enviaría a Argentina en una valija diplomática bajo custodia, tal como lo solicitó el fiscal Ramiro González. La información extraída sería crucial para el avance de la causa contra Fernández.
A pesar de la oposición de la defensa del expresidente para que el peritaje se realice fuera del país, el juez Ercolini y el fiscal González desestimaron estos planteos, permitiendo que se lleve a cabo el procedimiento en España.
En medio de esta situación, la abogada Carreria argumentó que el recurso de casación que presentó para realizar el peritaje en Argentina aún se encuentra en trámite y solicitó la suspensión del procedimiento. Sin embargo, el fiscal González y el juez Ercolini rechazaron dicha solicitud, señalando que permitir tales dilaciones podría obstaculizar el proceso judicial.
A pesar de la resolución del juez, Yáñez aún no ha entregado el celular, lo que añade incertidumbre a un caso ya de por sí complejo.