Fue a pedir "una gauchada" y le robó el celular
Una mujer fue a una peluquería de Rawson a pedir que le cambien un billete de 10.000 por billetes más chicos. Como se negaron, robó un celular.
El 28 de septiembre, aproximadamente a las 16:45 horas, Oyola Morales MarilinLorena ingresó a la galería comercial Patio Krause en Rawson. Se dirigió al local 6, donde funciona la peluquería Daii Style. Allí, la propietaria estaba en la puerta con un banco de madera, donde había dejado su teléfono celular marca Motorola.
Oyola Morales le pidió a la propietaria si podía cambiar un billete de $10.000, lo cual fue rechazado. Al retirarse, observó el teléfono en el banco y lo tomó rápidamente, ocultándolo entre sus ropas. Al percatarse del robo, la dueña de la peluquería y otra comerciante la siguieron por calle Mendoza, alertando al 911.
Cuando la policía interceptó a Oyola Morales, esta entregó el celular, que fue reconocido de inmediato por la víctima. La mujer fue aprehendida en el lugar.
Se dictó la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año para Oyola Morales Marilin Lorena. Como parte de las condiciones, deberá realizar 120 horas de trabajo no remunerado en un plazo de 9 meses y hacer una reparación simbólica mediante la donación de una caja de leche o su equivalente en dinero, con fecha límite el 15 de noviembre de 2024. Además, se le impuso una prohibición de acercamiento a la víctima y al lugar del hecho a una distancia menor a 100 metros, así como la prohibición de realizar actos molestos o turbatorios.