Gendarme degenerado: lo condenaron a 4 años, pero queda libre
El gendarme que abusó de dos niños fue condenado, pero quedó en libertad hasta que la sentencia quede firme. El Ministerio Público Fiscal impugnó esta medida.
Esta semana, la justicia sanjuanina condenó a un gendarme identificado como A por abusar sexualmente de dos menores en la localidad calingastina de Barreal. De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público Fiscal, quedo acreditado que A. abusó de los menores que son hijos de una pareja colega.
De acuerdo al informe judicial, cuando uno de los menores tenía entre 6 años de edad, y en al menos 3 oportunidades, aprovechando el imputado que el menor se acercaba hasta su casa, lo llevaba hasta el taller que tenía en la casa y le tocaba con sus manos las partes intimas.
Pero eso no es todo, el gendarme degenerado abusó a una niña, cuando tenía entre 5 y 6 años de edad. Estos abusos ocurrieron en varias ocasiones en la vivienda del hombre.
Este martes, la jueza Celia Maldonado declaró la culpabilidad de A.H por los delitos de ‘abuso sexual simple reiterado en perjuicio de una niña y el mismo delito en perjuicio de un niño. Por lo tanto, Maldonado lo condenó a la pena de cuatro 4 años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial. Aunque el hombre quedó en libertad hasta que quede firme la sentencia.
El Ministerio Público Fiscal impugnó en audiencia la medida de coerción solicitando se ordene la prisión peventiva del condenado hasta que quede firme la sentencia.