Carboni se rompió el ligamento de la rodilla y Scaloni lo pierde en la Selección| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/318964
Desde este martes

YPF anuncia la baja en los precios de nafta y gasoil desde octubre

El presidente de la petrolera, Horacio Marín, explicó que la decisión se debe a las variaciones en el precio internacional de los combustibles.

El presidente de YPF, Horacio Marín, anunció que a partir de la medianoche este martes habrá una reducción en los precios de los combustibles vendidos en las estaciones de servicio de la compañía. La nafta verá una baja del 1%, mientras que el gasoil se reducirá un 2%. Esta medida, que se venía analizando desde la semana pasada, fue finalmente confirmada en declaraciones a Radio Mitre.

Marín ya había anticipado la posibilidad de esta rebaja durante su participación en el Foro de Energía organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham). Durante el evento, el presidente de YPF destacó la importancia de alinear los precios locales con las fluctuaciones del mercado internacional del petróleo. "Para ser un país normal, cuando aumenta el petróleo tenemos que aumentarlo, y cuando baja, tenemos que bajar el precio de los combustibles", sostuvo.

En sus recientes declaraciones, Marín subrayó su intención de establecer un "acuerdo justo" con los consumidores: "Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores, ni los consumidores a nosotros. En consecuencia, si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles localmente va a subir. Si el precio baja, vamos a bajar".

Un compromiso con los clientes

En un comunicado oficial, YPF reafirmó su compromiso con los consumidores y explicó que, a partir de las cero horas del 1° de octubre, el precio de las naftas bajará un 4% y el del gasoil un 5% en promedio en todo el país. Sin embargo, la petrolera aclaró que esta baja no se reflejará directamente en el surtidor debido a un aumento del 3% como consecuencia de la reciente devaluación y el incremento de impuestos. A pesar de este ajuste, YPF subrayó que su esfuerzo real implica una reducción de -5% en el gasoil y -4% en la nafta.

Según la empresa, la decisión de ajustar los precios responde a la caída de la cotización internacional del crudo Brent, que es un componente clave en la estructura de precios de los combustibles a nivel mundial. "La compañía mantiene un precio justo en sus combustibles que refleja las condiciones del mercado internacional y local, y la evolución de costos asociados a la producción", señalaron desde YPF.

Equilibrio en los precios

En los últimos ocho meses, YPF ha logrado un equilibrio entre los precios internacionales del crudo y los precios locales en los surtidores, lo que permite ajustar los valores de acuerdo con la evolución del Brent y los costos locales. Esta estrategia, según explicaron desde la petrolera, les permite reaccionar de manera más flexible ante las fluctuaciones del mercado y mantener una relación justa con los consumidores.

Últimas noticias

Ver más noticias