Chevrolet renovará sus modelos menores para Sudamérica
Chevrolet está trabajando en el rediseño de los Onix y Onix Plus, el hatchback y el sedán compactos que llegan al mercado argentino, importado desde Brasil.
Lo que serán los nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus fueron cazados en fases de prueba en Brasil.
Pues con la carrocería camuflada, se los vio circulando en las Teresina, la capital y ciudad más poblada del estado brasileño de Piauí.
Por ahora, sólo fueron vistos en pruebas con una extensa cantidad de camuflajes en el chasis, aunque se pudieron apreciar algunos detalles acerca de cómo serán las ópticas, parte de la parrilla y los paragolpes.
Así entonces, y si bien están casi completamente tapados, es de esperar que las actualizaciones de estos productos incluyan un leve rediseño estético, con los cambios más importantes en la parrilla.
En ese sentido, parece que las modificaciones estéticas se concentrarán en el sector delantero, con nuevas luces delanteras más alargadas y tira DRL LED en la parte inferior, además de una parrilla revisada y un nuevo paragolpes en el que se retocarían los extremos, donde están los antinieblas.
Mientras tanto, en la parte trasera, no se ven muchos cambios pero podríamos esperar retoques en las gráficas de las luces, y gracias a las fotos espía se puede confirmar ya que se seguirá la variante con estética deportiva "RS", que contará con otros paragolpes, spoiler y demás elementos distintivos.
A su vez, en el interior, habría nuevas terminaciones (serían de mayor calidad) en los asientos y la plancha de abordo, así como mejoras en el equipamiento.
A pesar de que todavía no hay nada más confirmado, ni hay fotos del interior, en el habitáculo quizás se vea un planteo similar al de la Chevrolet Montana y al que están adoptando otros modelos de la marca como las S10 y la Spin, contando con más tecnología y equipamiento de confort en su interior para la habitabilidad, y su respectivo manejo.
Por otro lado, aún no hay novedades mecánicas, pero continuaría el mismo motor turboalimentado 1.0 litros.
Allí, entonces, se conservará el impulsor turbonaftero 1.0 litros de 116 caballos de potencia, a 5.500 rpm y 160 Nm de par máximo a 2.000 rpm, que "mejora la aceleración con un menor consumo de combustible", promete la automotriz, y que ya posee el modelo actual.
Además se rumorea de que estos rediseñados modelos podrían incorporar un tren motriz Mild Hybrid (eléctrico) de 48V, que juntos podrían elevar su cifra de potencia a 123 CV, y conformarse así en opciones híbridas también.
Finalmente, y aunque todavía es muy pronto para conocer su fecha de lanzamiento en la Argentina, todo parece indicar que habrá que esperar hasta 2025 o 2026 para tenerlo en los concesionarios de nuestro país.