Villaruel le marca la cancha a su propio Gobierno por un acuerdo con Reino Unido
"Todos saben lo que representa Malvinas para mí y que ese es mi límite y me obliga a expedirme", dijo antes de criticar fuertemente un acuerdo que logró Mondino con su par inglés.
La vicepresidenta Victoria Villarruel expresó duras críticas contra el pacto entre Argentina y el Reino Unido, que fue celebrado recientemente por la canciller Diana Mondino y su par británico, David Lammy, en Nueva York. Villarruel manifestó su descontento en redes sociales, afirmando: "Resulta insólito que mientras los EEUU nos ofrecen buques guardacostas para proteger nuestro mar argentino del pillaje extracontinental, nosotros propongamos cooperar con la potencia que usurpa nuestro territorio ".
La vicepresidenta calificó la propuesta de acuerdo como "contraria a los intereses de nuestra Nación", subrayando que "entrega apoyo logístico continental a la ocupación y permite que sigan depredando nuestros mares". En tono crítico, preguntó: "¿Para qué? ¿Para ir a visitar nuestras islas con visa y pasaporte?".
Si bien aseguró que no busca avivar la interna dentro del espacio libertario, Villarruel reconoció que le resulta "inevitable" pronunciarse sobre el tema, ya que "toca cada fibra de mi identidad", en alusión a su padre, Eduardo Marcelo Villarruel, veterano de Malvinas.
Villarruel concluyó su mensaje con una frase contundente: "Porque somos amigos de todos, pero primero de la Patria".