Evacúan a dos familias por un incendio de cañaverales en San Martín
Todo sucedió en la siesta de este último jueves, a raíz, aparentemente, de la quema de cañaverales. Dos familias fueron trasladadas a la vivienda de una vecina para su resguardo.
Alrededor de las 14:40, dos familias del departamento San Martín vivieron momentos dramáticos a causa de incendio de cañaverales que afectó a sus viviendas.
La causa del siniestro habría sido la quema de cañaverales que se extendió hasta las casas, ubicada en calle San Isidro y Rawson, donde vivían Ángel Molina de 33 años, junto a sus 7 hijos; y la de Ricardo Tello de 34 años, compuesta por su pareja y su bebé de apenas un mes de vida, informaron fuentes policiales a Zonda digital.
Debido al fuego, y el calentamiento que sufrieron las viviendas, los damnificados fueron evacuados. Todos debieron trasladarse a la casa de una vecina, identificada como María Luisa Salinas, de 68 años.
Según explicaron las fuentes policiales a este medio, las viviendas se encontraban con mucha temperatura que la que se había generado por el fuego que alcanzó a los cañaverales de un desagüe y que también afectó a los olivos, algunas palmeras y basura.
El personal del municipio de San Martín colaboró para sofocar el incendio junto a los camiones hidrantes, que estuvieron la mando de Exequiel Olivares Tello, del oficial Insp. Franco Montiveros franco, ambos bomberos, del Destacamento 6.
Las fuentes policiales comentaron también que fue necesaria la intervención del personal médico, que llego en una ambulancia departamental para asistir a los damnificados y especialmente a la bebé y a su madre, Daniela Araya de 32 años.