Scania lanzó en Argentina la nueva generación "Súper" de sus camiones
La marca sueca presentó en nuestro país su nueva generación de camiones, planteando una revolución en cuanto a tecnología, seguridad, conectividad y eficiencia.
El nuevo powertrain Scania, que se anuncia como la última evolución de los motores de combustión interna en el paso progresivo hacia la electrificación, se trata de una nueva plataforma de camiones que garantiza un ahorro de un 8% de combustible.
El rasgo diferenciador del tren motriz se debe a la perfecta integración del nuevo motor de 13 litros (Euro 5), la caja de cambios y el eje trasero de simple reducción.
Así, con hasta 550 CV y un torque de hasta 2.800 Nm, Scania Súper ofrece más potencia que nunca en un motor Scania de 6 cilindros en línea. Además, el nivel de eficiencia térmica del motor alcanza un 50%, lo que lo transforma en líder del sector.
La unidad motriz cuenta con soluciones interesantes, como ser una única tapa de cilindros que ha sido diseñada de esta forma para tener un flujo cruzado de admisión y escape, que funciona a mayor temperatura.
Esto para lograr así menos contaminación en la combustión con un mejor control de válvulas con doble árbol a la cabeza. Internamente se ha trabajado fuertemente en la reducción de la fricción para así lograr un motor con menos perdida de potencia y así obtener un 50% de rendimiento térmico.
A su vez, no es menor que las cajas de cambio automatizadas G25 y G33 tienen componentes 100% producidos en la planta de Tucumán, y son más compactas y livianas.
La línea se encuentra disponible en configuraciones 4x2, 4x4, 6x2, 6x4, 6x6, 8x2 y 8x4, lo que permite adaptarse a cualquier operación de transporte. Mientras tanto, para nuestro país, se dispone de cuatro niveles de potencia y torque 420 HP y 2.300 Nm; 460 HP y 2.500 Nm; 500 HP y 2.650 Nm; 550 HP y 2.800 Nm
En cuanto al chasis, sigue el concepto de modularidad de Scania, pudiendo adaptarse a los requerimientos del cliente y/o las aplicaciones a realizar. Cada unidad puede ser configurada con diferentes capacidades de tanque de combustible, así como su ubicación en el chasis.
El camión Scania Súper aumenta la seguridad con los ya conocidos alerta de cambio involuntario de carril, frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo, a los que se suman el alerta de punto ciego con detección de peatones y ciclistas.
A su vez, el alerta de cambio de carril ahora también puede intervenir en la dirección y corregir la trayectoria del camión.
Por último, a través de "Scania Credit", la marca sigue ofreciendo numerosas opciones de financiación o leasing para adquirir un camión, con múltiples tasas y acuerdos con los principales bancos.
Asimismo, también posee alianzas con aseguradoras, a fin de disponer de todo tipo de coberturas junto con el servicio de Scania Assistance, las 24 horas, los 365 días del año.