El Peugeot Expert y el Citroën Jumpy, renovados
Las dos automotrices francesas presentaron la actualización de sus utilitarios medianos, con un diseño modernizado, más equipamiento de confort y seguridad y nuevo motor.
Stellantis presentó los renovados Citroën Jumpy y Peugeot Expert, dos modelos icónicos en el segmento de utilitarios en Argentina, donde la compañía tiene una participación de mercado del 34%.
Así, tanto uno como otro lucen nuevos emblemas en el frontal de cada vehículo, la zona posterior y las llantas, además de incorporar faros y luces antiniebla actualizados, junto a una parrilla y paragolpes renovados.
En el interior, ambos están equipados con un volante multifunción que integra comandos de radio, control de velocidad crucero y limitador de velocidad. También cuentan con un nuevo tablero de instrumentos digital LCD y una pantalla táctil de cinco pulgadas. También, los dos, presentan tapizados "Fishbone" en las tres plazas del habitáculo, con un apoyabrazos rebatible para el conductor. Incluyen dos tomas de 12V, una en la guantera y otra en el espacio de carga.
En el marco de la seguridad se destacan los sistemas como el ABS, ESP, AFU, REF y Hill Assist. También incluyen sensor de lluvia y crepuscular y el sistema Coffe Break Alert, que sugiere descansos tras dos horas de conducción continua. A su vez, los ocupantes están protegidos con doble airbag y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos.
Mientras tanto, uno de los puntos importantes, que refiere al espacio de carga, es que ofrece una capacidad útil de 1.450 kg y un volumen de 6,1 m³, con iluminación interior y puertas traseras batientes que se abren a 90 y 180 grados, además de un portón lateral corredizo. Asimismo, un panel divisor entre la carga y el habitáculo aumenta la seguridad y mejora la eficiencia del aire acondicionado.
Por el lado del motor no hay novedades. Ambos mantienen el impulsor diésel de 120 CV, con un torque máximo de 300 Nm a 1.750 rpm. Este motor está asociado a una caja manual de 6 velocidades.
Asimismo, la incorporación de la función "Stop & Start" permite una mejor eficiencia del motor, reduciendo el consumo de combustible (6,7 l/100 km en uso mixto, 8,01 l/100 km en uso urbano y 6,0 k/100 km en uso extraurbano), las emisiones de gases contaminantes y el nivel de ruido en las detenciones.
Por el momento, se comercializarán en una única versión y configuración (furgón).
Finalmente, en la cuestión de precios, es exactamente igual. Al detalle: Peugeot Expert furgón 1.5 HDi MT6: $38.450.000;Citroën Jumpy furgón 1.5 HDi MT6: $38.450.000.
El dato no menor es su financiación, de hasta $25.000.000 en 48 cuotas y garantía de dos años sin límite de kilometraje. Además, Stellantis ofrece financiamiento a través de PSA Finance, con montos de hasta 25.000.000 pesos y plazos de hasta 48 meses.