"Tenés olor a carne, por eso te engaño": le dijo y la atacó
Un terrible caso de violencia de género se conoció este miércoles en San Juan.
Omar Agustín Darío Araya, identificado como el agresor en un caso de violencia intrafamiliar, ha conseguido evitar la prisión tras un acuerdo judicial. La sentencia, dictada este martes, le otorga la suspensión del juicio a prueba por un año.
El incidente se produjo el 2 de septiembre en la vivienda compartida por Araya y su pareja en Marquesado. Según la denuncia, Araya llegó de trabajar y comenzó a hostigar a su esposa mientras ella realizaba tareas domésticas. Durante una discusión verbal que escaló en violencia, Araya le propinó una trompada en la cara, después de hacer comentarios despectivos relacionados con su empleo en una carnicería y un engaño previo.
"Pu...Tenés olor a carne, por eso te engaño" , le dijo el sujeto a su pareja y luego le dio una trompada en la cara.
La víctima, desesperada, abandonó la casa y se dirigió a la Comisaría 13º, donde formalizó la denuncia. El caso fue derivado al Sistema Acusatorio.
Araya, que no posee antecedentes penales, fue condenado a pagar una reparación simbólica de $20.000 por las lesiones leves causadas. Además, deberá cumplir 60 horas de tareas comunitarias en los próximos cuatro meses y se le impuso una orden de restricción que le prohíbe acercarse a la víctima y al domicilio en cuestión. En caso de incumplimiento, podría enfrentar una condena en el Penal de Chimbas.