Las facturas del agua volverán a incrementarse en septiembre y octubre
Desde OSSE indicaron que habrá un nuevo aumento por los servicios de agua y cloaca, que rondará el 15% en ambos meses.
Los sanjuaninos enfrentarán un nuevo incremento en las tarifas del servicio de agua potable y cloacas a partir de este mes, según anunció este martes OSSE. El aumento, que se implementará en dos fases, alcanzará aproximadamente el 15% en septiembre y octubre.
Desde septiembre, los usuarios pagarán $11.517 por el servicio de agua potable, y el costo total por ambos servicios ascenderá a $21.218. En octubre, con el ajuste adicional, los abonados que solo reciben agua en su domicilio verán un aumento en su factura a unos 13.000 pesos, mientras que aquellos que cuentan con ambos servicios, agua y cloacas, pagarán alrededor de 23.000 pesos.
Elisa Gómez, jefa del Departamento Comercial de OSSE, comentó en diálogo con Radio Sarmiento que la estrategia de ajustes escalonados busca minimizar el impacto económico en los usuarios. "Estamos analizando la forma de que este incremento afecte lo menos posible a nuestros clientes. Por ello, optamos por realizar aumentos continuos y de menor monto", explicó Gómez.
Este ajuste sigue al incremento del 14% que se aplicó en agosto pasado. La jefa del Departamento Comercial también abordó las críticas sobre el servicio. "Estamos lejos de la excelencia, lo cual se debe a la falta de recursos. Esta gestión está trabajando para responder a las necesidades de los usuarios y que no sientan la factura de agua y cloacas como una carga, sino como una inversión en un servicio que cumple con sus expectativas. Sin embargo, este proceso es un ida y vuelta", subrayó Gómez.