Obrero cae al vacío desde el camión de residuos en el que trabajaba
Por suerte, el hombre sufrió algunos golpes y hematomas importantes, pero nada hace peligrar su vida. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Rawson.
Un obrero municipal que cumple funciones en el departamento Santa Lucía, tuvo que ser trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital Rawson, al caer, al vacío, del camión de recolección de basura cuando transitaba por calles Hipólito Yrigoyen y Balcarce, de este departamento, luego de tocar un árbol.
Como consecuencia del golpe, el obrero municipal, que no fue identificado, quedo tendido en medio de la calle junto a varias bolsas de residuos, por lo que al lugar tuvo que llegar una ambulancia del Servicio de Emergencia donde recibió las primeras atenciones y luego trasladado hasta el hospital para una mejor atención y estudios.
Según las primeras informaciones, el operario se encontraba en la parte superior del camión y cayó al suelo, siendo cubierto por la basura que transportaba el vehículo. El trabajador, visiblemente adolorido, fue asistido por una ambulancia y trasladado a un centro de salud para recibir atención médica.
Esta situación pone al descubierto que los obreros municipales no están trabajando con los elementos de seguridad y protección y están expuestos a este tipo de peligros.
Más detalles
Aldo Morales, conducía un camión perteneciente al municipio, marca Ford modelo 7000, dominio UWL449 y ya habían pasado calle Balcarce, por motivos que son tarea de investigación, comenzó a levantarse el volcador del camión hasta llegar a su límite máximo.
Al llegar a la altura de la numeración 4879 (este), el volcador impactó con la rama de un árbol provocando que el camión se levantara de en su parte delantera, perdiendo el chofer el dominio sobre el mismo, desviándose hacia la cuneta para luego retomar nuevamente a la capa asfáltica.
Dentro del volcado iba otro empleado municipal de nombre Osvaldo Alejandro Ortíz de 28 años de edad, quien al comenzarse a levantar el volcador fue deslizándose por el mismo hasta topar con la compuerta y al momento de golpear con la rama del árbol, salió despedido cayendo al asfalto, quedando tendido sobre el mismo.
Como consecuencia del golpe sufrido, Ortíz fue trasladado por la ambulancia al Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde ingresó con politraumatismos.
Con posterioridad tomamos conocimiento que en la cabina del camión iban como acompañantes dos empleados municipales que no se encontraban en el lugar de nombre Marcelo Palacio y otro de apellido Mereles.