¿Aparecen desconocidos en una camioneta blanca e intentan llevarse un niño?
La Policía de San Juan investiga un hecho que habría sucedido este último lunes en La Bebida, Rivadavia.
Hasta ahora todo es investigación, luego de que una joven madre denunciara lo sucedido en la Seccional 34 de La Bebida, en Rivadavia.
De acuerdo al relato de la mujer, de repente aparecieron personas desconocidas a bordo de una camioneta blanca, y habrían intentado llevarse su pequeño. Ante los gritos, no lograron hacer nada y escaparon.
Fuentes policiales señalaron a Zonda Diario que el episodio habría ocurrido alrededor de las 19:30 de este lunes en calle Pellegrini y Morón, en La Bebida, Rivadavia.
La joven mamá de 28 años, oriunda del barrio Sierras de Marquesado habría salido de su vivienda con su hijo 2 años.
Ella, con el niño, se dirigía hacia su casa materna y en calle 9 de julio antes de Comercio, habría sido interceptada por una pareja.
Esas personas habrían sido un hombre de unos 60 años y una mujer de 40 años aproximadamente, según la descripción realizada por la denunciante, descendieron de una camioneta de color blanco doble cabina y se fueron directamente al nene.
En el mientras tanto, uno de los desconocidos le dijeron que era "muy lindo su hijo" y que desde hace tiempo lo venían observando.
Según el testimonio de la madre, habrían agarrado de un brazo al nene sin lograr sacarlo del cochecito en el que lo trasladaba. Fue en ese momento, que la mamá empezó a gritar en el lugar, y la pareja se dio a la fuga en dicho rodado, con rumbo desconocido.
Asustada, la joven alertó a la Policía e intervino el ayudante fiscal, Dr. Rodrigo Cabral.
Una vez interiorizado de lo acontecido, se le recibió la denuncia de la mujer, y se ordenaron una serie de medidas judiciales, entre ellas realizar un croquis, y un relevamiento de cámaras en la zona.
Por ahora, el caso se investiga como tentativa de privación ilegítima de la libertad, con la intervención de la Dra. Daniela Pringles de la UFI Genérica.
OTROS CASOS
Fue una menor de 14 años, que apenas se le acercaron los desconocidos que transitaban en una combi blanca, logró correr y buscar ayuda en una vivienda. Su padre hizo la denuncia en ese momento.
En Chimbas, hace un mes, también una nena de 11 años vivió una situación parecida. Ocurrió en el barrio Los Pinos. Los desconocidos se bajaron de la camioneta blanca, se le acercaron y quisieron tomarla del brazo. La niña gritó, logró zafarse y meterse a una casa del barrio pidiendo ayuda.