A los 81 años muere el creador del tiramisú
Linguanotto, fue el creador de un nuevo sabor como fue el turamisu, que inventó allá por la década del 60. Este pastelero falleció a los 81 años.
La repostería y el buen sabor están tristes, cuando se conoció oficialmente que a los 81 años falleció restaurante Le Beccherie de Treviso, nada más ni nada menos que el inventor del famoso postre italiano llamado tiramisú, que se podía degustar en el restaurante Le Beccherie de Treviso
Este reconocido pastelero en la década de los 60 redescubrió y lanzó el reconocido y famoso postre italiano tiramisú.
El mundo de los pasteleros se encuentra de luto frente al fallecimiento de Roberto "Loli" Linguanotto, considerado mundialmente como el creador del tiramisú moderno, este domingo 28 de julio a los 81 años debido a una grave enfermedad.
Su éxito se produjo al inicio de su carrera cuando trabajaba en el famoso restaurante Le Beccherie, del centro Treviso, cuando redescubrió y relanzó este reconocido postre italiano en la década de 1960 y le dio su toque personal.
El objetivo de Linguanotto fue reformular la preparación del clásico postre de ponche de huevo para los hombres que frecuentaban una casa de citas cercana al local, el cual le dio origen al nombre "tiramesù", palabra proveniente del veneciano que significa "tira de mí".
"Trabajar en el prestigioso restaurante "Le Beccherie" de Treviso fue el empujón para ponerme a prueba, demostrando que, incluso con ingredientes simples y sin renunciar a la tradición, puede nacer algo mágico, ¡el Tiramesù!", afirmó el pastelero en su página web.
El origen del tiramisú de "Loli"
La creación de este tradicional postre italiano con una base de bizcochos bañados en café, cubiertos por una crema de huevos, queso mascarpone y azúcar, y para finalizar una capa de cacao en polvo, tiene ciertas disputas sobre su origen, no hay pruebas ni rastros, solo leyendas de que puede remontarse al siglo XVII.
Como única evidencia se reconoce como el origen moderno al tiramisú de Roberto "Loli" Linguanotto, quien arrivó al restaurante Le Beccherie de la familia Campeol en Treviso en 1970. Al instante comenzó a trabajar con la propietaria, la señora Alba Campeol, con quien probaron nuevas combinaciones sencillas de repostería.
La búsqueda tenía la proyección inicial de ofrecer postres que pudieran ser apreciados tanto como por niños como por adultos. Y como "Loli" lo definió: "Así, un día, reuniendo elementos conocidos y sencillos y buscando la mejor "portabilidad", nació el postre que inmediatamente se llamó Tiramesù".
"Gracias a él el tiramisú es hoy una excelencia culinaria reconocida en todo el mundo", declaró emotivamente el gobernador de la región del Véneto, Luca Zaia, además destacó que "el mérito de tal éxito también se debe a su maestría como pastelero y a su deseo de hacer único e inimitable nuestro manjar veneciano", recordó.