River le dio una gran alegría a Demichelis en su despedida
En el último partido como entrenador de Martín Demichelis, el Millonario venció 1 a 0 a Sarmiento de Junin. El único gol del partido lo marco Franco Mastantuono de tiro libre a dos minutos del final.
En lo que fue el último partido de Martín Demichelis como entrenador del club, River le ganó por 1 a 0 a Sarmiento de Junín por la octava fecha del torneo de la Liga Profesional.
Franco Mastantuono metió un golazo a los 42 minutos del segundo tiempo para cerrar un triunfo que emocionó a Demichelis, quien fue ovacionado por la gente de River con el cántico "Micho es de River, de River no se va".
River vivió este domingo una velada muy especial en el Monumental. Desactivada en la previa la presión que hubiera significado disputar el encuentro ante Sarmiento con Martín Demichelis confirmado en el cargo -y no encontrando el gol del triunfo hasta pasados los 40 minutos del segundo tiempo-, el encuentro transcurrió con mimos para el emocionado entrenador saliente, algún reclamo para los jugadores y un pedido claro de la gente: el regreso de Marcelo Gallardo.
Como en muchos momentos de la historia de Demichelis al frente de River, los minutos sin concretar merecimientos empezaron a pesar.
Con el DT liberado de los reproches, bajó desde las tribunas un elocuente "movete, River, movete". En efecto, River se movía bien, pero no la metía. Hasta que, a los 41, cuando incluso hasta había bajado un tanto la intensidad de su asedio, consiguió el desahogo Mastantuono con un exquisito tiro libre al ángulo izquierdo de Acosta.
El hijo del DT Bastian, presente como alcanzapelotas, corrió a abrazar a su padre, también lo hizo la joya goleadora de 16 años que dio sus primeros pasos de la mano del entrenador y, disipado el revuelo del festejo, Micho lloró amargamente en cuclillas, solo, en otra imagen fuerte de la noche.
Tras el pitazo final de Nazareno Arasa vendrían los sentidos abrazos de los mismos dirigentes que decidieron finiquitarle el crédito y que en pocas horas buscarán cerrar a Gallardo. Se sabe: el fútbol se nutre de resultados, sobre todo en un grande como River, y el show debe continuar.