Milei arriba a París para reunirse con Macron y presenciar la inauguración de los Juegos Olímpicos
El presidente Javier Milei arriba a París para reunirse con su par Emmanuel Macron y presenciar la inauguración de los Juegos Olímpicos.
El presidente Javier Milei arribó a París, ciudad en donde se reunirá mañana su par francés, Emmanuel Macron, presenciará la inauguración de los Juegos Olímpicos, y se reunirá con empresarios de ese país.
Luego de un viaje que le insumió más de 13 horas, Milei junto a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, llegaron a París y se alojaron en el hotel en donde están los jefes de Estados y de gobierno invitados a la inauguración de los Juegos Olímpicos, rodeados de extremas medidas de seguridad, calles bloqueadas o valladas, con el despliegue de más de 45 mil efectivos de las distintas fuerzas.
Hoy, el Presidente utilizará el resto del día para descansar y mañana viernes concurrirá al Palacio del Eliseo donde lo recibirá Macron, encuentro en el que hablarán sobre el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea que actualmente se encuentra frenado y la posibilidad de inversiones.
Luego Milei se reunirá con empresarios en la embajada argentina que encabeza Ian Sielecki. Finalizado participará en el Eliseo de la recepción oficial de Macron a todos los visitantes.
Solamente dos horas más tarde, el primer mandatario y su hermana viajarán hasta las tribunas que se colocaron a orillas del río Sena, a la altura de la Plaza del Trocadero, muy cerca de la famosa Torre Eiffel, para asistir a la inauguración de los Juegos.
Este es el 12° viaje que hace Milei al exterior desde que asumió la presidencia en diciembre pasado.