Móvil policial choca a un auto que esperaba luz verde en el semáforo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312691
Innovación y tecnología

Llega a San Juan el ciclo que explora las oportunidades y desafíos de la transformación digital

Se trata de un nuevo ciclo de Encuentros 4.0 de Telecom, que tendrá lugar en las instalaciones de la FACSO, de la Universidad Nacional de San Juan. 

Llega a San Juan el ciclo Encuentros 4.0 de Telecom , con un evento híbrido presencial-virtual, que se propone reflexionar sobre la incorporación de las tecnologías en la vida de las  personas y las instituciones.

En esta ocasión, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan es el anfitrión de lujo que abre sus puertas para analizar la llegada de tecnologías disruptivas, los cambios sociales y culturales que proponen y las enormes oportunidades que su aplicación está generando en el ámbito profesional. 

Junto a expertos y referentes de la comunidad sanjuanina, este ciclo explora oportunidades y retos asociados al devenir de las instituciones en su camino de transformación digital.
La cita es el próximo jueves 27 de  junio a las 16.30 hs. Para participar on line de esta actividad gratuita, se requiere inscripción previa en   https://institucional.telecom.com.ar/encuentros#encuentros. 

El evento puede seguirse en vivo y en directo a través del canal de streaming habilitado en la web.

Esta nueva experiencia de Encuentros 4.0 ofrece amplitud de miradas sobre el rol de la tecnología y la evolución digital de las personas y las instituciones llega a la provincia de San Juan con un evento híbrido presencial-virtual que reúne referentes del ámbito público y privado. 

Asimismo, tendrá una importante agenda para debatir la incidencia de las tecnologías y la innovación en un mundo cada vez más digital, explorando el alcance de las experiencias que se están desarrollando en la provincia, tanto en el ámbito de la justicia y la modernización del Estado, como también en el mundo académico, y su rol como formador de los futuros profesionales.

El evento en San Juan es el noveno  encuentro de este ciclo federal. El principal objetivo de la actividad es invitar a la reflexión colectiva mediante un intercambio enriquecedor en torno a la tecnología y su aplicación en la vida cotidiana y profesional. Como parte de Encuentros 4.0 en los últimos años se realizaron conversatorios de alcance nacional y otros de enfoque regional, en las ciudades de Córdoba, Mendoza, Corrientes y Ushuaia. El ciclo traspasó las fronteras de la Argentina, y estuvo presente también en Asunción (Paraguay). Cada una de estas ediciones se puede revivir en https://institucional.telecom.com.ar/encuentros#encuentros.

El espacio propuesto por Telecom busca destacar la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) en la transformación digital de las organizaciones, que asumen un rol imprescindible para el acompañamiento en numerosas actividades de la vida cotidiana, académica y profesional.

La agenda del encuentro

Con la conducción de la periodista Lorena Maciel esta nueva edición de Encuentros 4.0 cuenta con la presencia de destacadas figuras del ámbito público y académico sanjuanino.

El primer panel estará dedicado a explorar la transformación digital en instituciones tradicionales del Estado -a instancias de las necesidades de un ciudadano cada día más digital- a partir del intercambio entre Adriana García Nieto, Ministra de la Corte de Justicia de San Juan, Mauricio Cerezo, Subsecretario Administrativo de la Corte de Justicia de San Juan, y Fabricio Echegaray Mestre, Secretario de Transformación Digital y Modernización del Estado en el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda de San Juan.

El segundo panel hará foco en el desarrollo de las nuevas competencias que los profesionales necesitan para habitar un mundo atravesado por herramientas tecnológicas, y que nos obliga a desarrollar habilidades digitales. El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, Marcelo Lucero, junto a Ana Giménez y Fabricio Pérez, miembros del cuerpo académico de la universidad y referentes del Observatorio de Realidad Virtual Aumentada (ORVA), ofrecerán una perspectiva situada en el rol de las Ciencias Sociales dentro de los sistemas de innovación y la función de la academia como formadora de talento. También darán cuenta de los desarrollos que la universidad está abarcando con el proyecto ORVA.

En el tercer y último panel, Guillermo Paez, Director de Plataformas de Productos y Servicios de Telecom Argentina, y Augusto Salvatto, emprendedor, consultor en economía del conocimiento, y coordinador de los programas de Descubriendo Data Science y Data & AI Strategy de Universidad de San Andrés, tendrán un mano a mano sobre el mindset que requiere ser innovador en el mundo actual, y el rol de la tecnología como gran habilitador, a partir de su experiencia personal y profesional.

Últimas noticias

Ver más noticias