Móvil policial choca a un auto que esperaba luz verde en el semáforo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312684
Comercio

Adelantan la liquidación otoño - invierno por la caída de ventas

Debido a que el consumo fue muy pobre en una de las fechas más fuertes por el Día del Padre harán rebajas de entre 30% y 50%.

Preocupados por las bajas ventas en el Día del Padre, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Mujeres, realizó una encuesta para conocer a ciencia cierta la caída se encontraron con la sorpresa que decidieron anticipar la liquidación de la temporada otoño - invierno para encentivar el consumo.

La titular de la cámara de Mujeres, Flavia Barragán, anticipó a Diario Zonda que realizaron una encuesta en los comercios adheridos en el microcentro sanjuanino y la periferia que no sólo confirmaron las bajas ventas sino que además decidieron adelantar la liquidación de la temporada otoño - invierno.

Varios comercios exhiben la liquidación de la temporada otoño - invierno.

"Es que por el Día del Padre prácticamente no se vendió nada porque además coincidió con una semana muy corta de dos días de actividad comercial por los feriados. Como el 70% de los comerciantes propietarios son mujeres encuestamos a 190 locales comerciales", aseguró.

Agregó que a partir de este mes "realizarán descuentos de entre 30% y 50%, especialmente en el rubro calzado". La decisión pasa porque en los últimos outlet tampoco hubo mucha venta las cuales han sido prácticamente las habituales de cualquier día."Necesitan comenzar con la liquidación ya porque auguran un mes de julio y agosto muy pobres, aún en las vacaciones de invierno porque suelen ser de muy poca venta".
Advierten que "no venden más en lo referido a indumentaria y tecnología ya que el dinero se vuelca a entretenimiento, salidas, cine y gastronomía".

Lo que detectaron es que los comercios que estan ubicados en la periferia son los más afectados con caídas de ventas entre el 45% y 50% cuando en la zona de las peatonales es del 30%. "Hay muchos comercios que por esta situación estan a punto de cerrar, por eso decidieron adelantar la liquidación", concluyó Barragán.

Últimas noticias

Ver más noticias