Al penal por robarle a un remisero
Un hombre se subió a un colectivo y terminó ejecutando un robo.
Un hombre fue aprehendido por la policía luego de robar un televisor en un domicilio del barrio La Estación. El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, cuando un remisero alertó a las autoridades sobre un sospechoso que había sustraído un televisor de una vivienda y luego se bajó del vehículo con él en el mencionado barrio.
Segúnfuentes judiciales, Adrián Pedro Carrizo, quien vestía una camiseta de la selección argentina, abordó un remis en la zona de calle Boulevard Sarmiento y Alvear. Le dijo al chofer que no tenía claro a dónde quería ir, pero que le indicaría las calles. El hombre, luego de varias maniobras, descendió del vehículo y entró a un domicilio propiedad de Osvaldo Ernesto Quiroga. Un rato después, salió con un televisor marca BGH de 50 pulgadas y lo colocó en el asiento trasero del remis, sentándose junto a él. Carrizo, antes de seguir su viaje, le indicó al chofer un domicilio en el barrio La Estación, donde descendió con el televisor y entró a una vivienda.
El remisero, ante la actitud sospechosa del hombre, se retiró del lugar y alertó a la policía.
Personal de la Motorizada N° 2 y la Unidad Operativa Teresa de Calcuta, al realizar recorridas preventivas en el barrio La Estación, observó a un hombre que coincidía con la descripción del sospechoso. Al notar la presencia policial, el hombre intentó escapar, pero fue aprehendido. Durante el registro de urgencia se encontró en su poder un morral que contenía una camiseta de Argentina con la inscripción "MESSI 10", coincidente con la vestimenta del sospechoso.
Posteriormente, en la Manzana 13, la policía encontró un televisor color negro marca BGH en la vereda de una vivienda, coincidente con la descripción del televisor robado.
Carrizo fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la Justicia.
El juez de Garantías, Dr. Alberto Caballero, condenó a Adrián Pedro Carrizo a siete meses de prisión efectiva por el delito de hurto simple, unificando la sentencia con una condena previa por daño agravado a un total de diez meses de prisión efectiva.