La sanjuanina que le hizo el mejor regalo a sus amigos con su hermosa voz| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311946
Justicia

Mandan al Penal a un sanjuanino por no respetar una perimetral y hostigar a su ex

El sujeto en cuestión fue identificado como Federico Ezequiel Aballay. 

Un violento sanjuanino pasará un mes en el Penal de Chimbas, tras hostigar a su expareja. Se trata de Federico Ezequiel Aballay, quien ya tenía una orden de prohibición de acercamiento hacia la víctima, pero no le interesó y la buscó. 

Según indicaron fuentes judiciales, Aballay y la damnificada mantuvieron una relación de un año y tres meses. En ese corto tiempo, él la agredió en varias oportunidades, por lo que ella denunció y solicitó el pasado 6 de abril, una medida de protecció.

La justicia concedió una prohibición de acercamiento, pero un mes más tarde, Aballay volvió a arremeter. El pasado 7 de mayo, en horas de la tarde, cuando la joven estaba con su hija de 9 años, el imputado se hizo presente. Pese a la orden judicial, comenzó a hostigarla y le provocó temor. 

Por lo tanto, la joven presentó la denuncia correspondiente ante la UFI CAVIG, de modo que el violento debió responder ante la justicia. Finalmente, este miércoles lo condenaron a 30 días de prisión efectiva, por el delito de desobediencia a una orden judicial (art. 239 del C.P.), atribuyéndole la participación en calidad de autor (art. 45 del C.P).

Últimas noticias

Ver más noticias