Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311891
Incremento

¿A cuánto se iría el boleto del colectivo con la nueva suba?

En los últimos días, el Gobierno indicó que habrá un nuevo aumento en el precio del transporte público. Será entre el 18% y 20%. 

Tras la confirmación de un nuevo aumento en el precio del colectivo, realizada por el mismo gobernador Marcelo Orrego, este miércoles se conoció cuál será el porcentaje del incremento que impactará directamente en el bolsillo de los usuarios sanjuaninos. 

Según afirmó el secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina en diálogo con Radio Sarmiento, en las próximas horas habrá una reunión para terminar de delinear el aumento que podría ser del 20%.

"Hay variables que influyen fuertemente como inflación, combustibles y salarios. De acuerdo a la negociación, seguramente va a impactar en el costo" expresó y agregó que eso deberán trasladarlo a las tarifas de los boletos. 

De esta forma, el precio de la primera sección pasará a costar de $470 a $560, mientras que el escolar que actualmente sale $155 podría irse a los $186.

Si bien aún no está confirmado de forma oficial, Molina indicó que todo dependerá del monto que se acuerde en la negociación de sueldos de los choferes.  "Pedimos que en las situaciones de negociaciones privadas sean prudentes. Porque no pueden otorgar aumentos sin ver el mercado, ya que el que paga el boleto es el sanjuanino" explicó. 

Respecto de cuándo se aplicará el aumento, no descartó que sea en junio, aunque aún no hay fechas precisas.

Últimas noticias

Ver más noticias