Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311820
Capital

Denuncia una presunta estafa realizada por homebanking

Se suma una nueva denuncia por presunta estafa realizada a través del homebanking del banco ICBC. 

Imagen ilustrativa.

Un sanjuanino denunció que sufrió una presunta estafa que descubrió al ingresar al homebanking del banco con el que opera.

El damnificado, que fue identificado con el apellido Leites, intento ingresar al home banking del banco ICBC, por Google crome, seleccionando un link, que al colocar usuario y contraseña, inmediatamente se dio cuenta de que había una transferencia por la suma 560 pesos, que él no había realizado.

Ante tal irregularidad, se dirigió a la sede de la Seccional Tercera para radicar la denuncia.

Por directivas del ayudante de fiscal, Dr. Videla,  el damnificado debía entregar el comprobante de transferencia para adjuntarla a la causa, para luego remitir el legajo a UFI Estafas.

Recomendaciones

Desde el Ministerio Público Fiscal se aconseja:
- Nunca envíes tus datos personales o bancarios: Cuando nos referimos a datos, hablamos de tu clave, usuario, token o foto de tu DNI. Ningún banco u organismo te va a pedir esa información bajo ninguna circunstancia, ni tampoco te enviarán un mail para que cambies tus claves.

 - Siempre accede a tu Banco a través de su sitio web legítimo, poniendo su dirección
directamente en el navegador. Guarda en la barra de favoritos la dirección verificada del Banco, no ingreses desde cualquier buscador como Google o link de las redes sociales.

-Verifica quién te escribe. Si se trata de un perfil en redes sociales, recordá que los usuarios verificados tienen una tilde azul que evidencia que pasaron por un proceso de autenticación y que son perfiles legítimos. Los perfiles falsos suelen tener pocos seguidores y solo poseen publicaciones recientes.

- No respondas ningún correo, llamada telefónica o mensaje que recibas sobre supuestos errores tras una transferencia bancaria. Tampoco sigas instrucciones que alguien te brinde para que vayas a un cajero automático o entres a tú home banking mientras conversa con vos.

- Si tenés dudas, colgá la llamada y comunicate vos con tu banco.

Últimas noticias

Ver más noticias