Lo entrega su madre por un robo y lo hallan muerto en su celda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311810
Departamental

Exitoso operativo de salud ginecológica en La Bebida

El operativo se llevó en conjunto entre el Sanatorio Argentino y el Municipio de Rivadavia. Realizaron más de 50 exámenes de forma gratuita.

Este lunes 10 de junio, Rivadavia Ciudad y el Sanatorio Argentino llevaron a cabo un exitoso operativo de salud ginecológica en La Bebida. Un tráiler equipado con especialistas se instaló en la Avenida Ignacio de la Roza y calle Comercio, recibiendo a vecinas de todo el departamento para ofrecerles atención médica gratuita.

Durante la jornada, más de 50 exámenes fueron realizados a las mujeres que acudieron al tráiler para consultas y esperaron su turno para ser atendidas. El operativo contó con la presencia de ocho profesionales de la salud, junto con aparatología e insumos médicos necesarios para llevar a cabo los estudios.

El principal objetivo de esta iniciativa es la prevención y detección precoz de cáncer de cuello de útero y cáncer de mama. Para lograrlo, se realizaron diversos estudios, incluyendo:

Examen de mama

Colposcopía

Papanicolaou (PAP)

Cepillado endocervical

Biopsias en los casos que fueron necesarios

Los exámenes serán enviados en un plazo de 30 días a las dependencias municipales. A partir de entonces, se realizarán los seguimientos correspondientes en todos los casos en que se detecten patologías precancerosas o cancerosas.

El Intendente Sergio Miodowsky destacó la importancia de la salud de los vecinos como una política de estado, asegurando los recursos y herramientas necesarias para el bienestar de la comunidad. Este operativo es un claro ejemplo del compromiso del municipio con la salud pública y la prevención de enfermedades graves.

Últimas noticias

Ver más noticias