Hoy, no hay clases en las escuelas de San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311807
BMX

Gonzalo "Chalo" Molina, el segundo sanjuanino confirmado para los JJ.OO

La noticia la dio a conocer la Federación Argentina de BMX a través de sus redes sociales. Será su segunda participación en la cita olímpica.

A un mes y medio del inicio de los Juegos Olímpicos de 2024, la Federación Argentina de BMX anunció que el sanjuanino Gonzalo Molina será el representante de la plaza masculina del BMX. Este martes, la noticia se hizo oficial a través de las redes sociales de la Federación, confirmando la participación del talentoso piloto en la prestigiosa competencia internacional.

Gonzalo Molina, oriundo de Rawson, no es un novato en el ámbito olímpico. París 2024 será su segunda participación en los Juegos Olímpicos, después de haber competido en Río de Janeiro 2016. En aquella ocasión, tuvo una buena participación quedando muy cerca de los puestos de medalla.

En París 2024, el bicicross (también conocido como BMX racing) tendrá competencia sólo en categoría elite los días jueves 1 y viernes 2 de agosto. En la primera jornada se disputarán las rondas de cuartos de final y la última chance. En el segundo día habrá semifinales, finales y coronación. 

La competencia tendrá como sede al estadio semicubierto de BMX ubicado en el interior del complejo ciclístico Saint-Quentin-en-Yvelines. Dentro de este predio también está el velódromo cerrado, sede del ciclismo en pista. Una sanjuanina ya estuvo en este lugar. Fue María José ‘Majo’Quiroga, la paraciclista de Albardón quien el año pasado corrió el Mundial de pista en ese recinto.

Últimas noticias

Ver más noticias