El negociado de los medicamentos y la política| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311777
Mauricio Peco Quiroga

De San Juan a México sin escalas

El jóven profesor de Padel fue elegido para sumarse a un ambicioso proyecto para formar jugadores en México. Esta oportunidad le llega después de una excelente tarea realizada en Chile en los dos últimos años.

Apenas pudo estar dos meses en la provincia y ya tiene las valijas listas para partir rumbo a México, el nuevo destino para el Peco Mauricio Quiroga. El gran jugador de padel de la provincia e instructor profesional viene de cumplir un proyecto ambicioso concretado en Chile.

"Fue una etapa muy linda, donde pude trabajar muy tranquilo, con todas las comodidades y el proyecto se cumplió en los casi año y medio que estuve en Chile. En Osorno,  el sur del país el deporte no era muy conocido. Cuando llegué allí los turnos para jugar sobraban. El complejo era grande y fuimos trabajando de a poco para que se difundiera el padel", comentó Mauricio mientras observaba a su hijo jugar en la cancha 1 del Del Bono Sport.

Mauricio junto al Cheto Alberto Semino como compañero en el Torneo de Punta de Este que lo ganaron en 2016.

Mauricio Quiroga junto con Alberto Semino como pareja de padel han ganado torneos nacionales y provinciales, aunque sus orígenes están vinculados al fútbol siendo marcador lateral izquierdo de Unión de Villa Krause siendo campeón del Torneo Oficial.

"Los años no pasan en vano y la rodilla te pasa factura. Hoy me toca estar desde afuera y en función de formador, es algo que me encanta y apasiona también. Cuando Estaba en Chile, los primeros en sumarse eran los mayores. Pero con el paso de las semanas los hijos de ellos se acercaron y terminamos en marzo de este año con 22 chicos entre 7 y 14 años que ya practican padel"

Los Chicos en Chile comenzaron a llegar de la mano de sus padres jugadores y en marzo de este año en la Ciudad de Osorno donde no jugaba ningún niño ahora son cerca de 30.

Al hablar del regreso a la provincia la respuesta pasa primero por la familia pero también porque había una propuesta superadora que se terminó de concretar el fin de semana.

"Extrañaba a mis hijos y la salud de mi madre se había deteriorado un poco. Necesitaba estar mas cerca de ellos, pero ya había dejado encaminado el proyecto en Chile que seguramente en este año se terminará de encaminar hacia el éxito. A las dos semanas de llegar me volvió a llamar Javier Appathie y me volvió a invitar formar parte del proyecto ambicioso en México"

La ciudad de Metepec en el estado México es el centro de entrenamiento deportivo de padel de ese país y hay un ambicioso proyecto de formar jugadores de 6 a 15 años con la posibilidad de ir extendiéndolo al resto del país.

"Es ambicioso y es un gran desafío en lo personal en lo cual lo económico es importante pero lo deportivo es muy superador. Estamos al lado de Estados Unidos y mi sueño es llegar a ese país. SI lo hago con mi profesión es mucho mejor"

Realizar el pasaporte express para poder viajar fue el primer trámite a realizar. Así que en esta semana lo puede tener en mano y en los próximos diez estará viajando a México para seguir con un nuevo capítulo de su vida deportiva.

En Centro Deportivo de Osorno se realizaban torneos de manera seguida, ese fue un punto de valoración muy importante para que el padel creciera en la Ciudad.

"La idea es aportar la experiencia y transmitir la pasión que uno lleva por este deporte para que exista contagio en los jóvenes. No será fácil pero también es un desafío en lo personal" explicó el profe que por estos días está dedicado a dar clases a los sanjuaninos que quieren aprender mas detalles de este deporte.

Mauricio Quiroga, tiene una valija con ropa, con su paleta favorita pero también esta súper cargada de sueños que hoy el Peco está dispuesto a cumplir.

Últimas noticias

Ver más noticias