Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311692
Voley

Argentina perdió con Francia pero sigue en carrera a París

La Selección Argentina de Voley con el sanjuanino Bruno Lima perdió un partido importante pensando en su clasificación a los Juegos Olímpicos pero aún sigue estando entre los cuatro que irán a París.

Al ataque va Bruno Lima y fue una de las armas de la Argentina que perdió con Francia

La Selección argentinade voley dio batalla hasta el final pero perdió 3-2 ante su par de Francia en el cierre del Grupo 4 de la segunda semana de la Liga de Naciones de Vóley masculino. 

En el TD Place de la capital canadiense de Ottawa, la "Albiceleste" empezó perdiendo los dos primeros sets por 19-25 y 17-25 pero se recuperó y se llevó los dos siguientes por 25-22 y 28-26, llevando al tie break a los franceses que este año defenderán el título olímpico conseguido en Tokio 2020. 

En el último set, la Argentina cayó por 9-15 y no pudo llevarse una victoria que hubiese sido clave para poner un pie en los Juegos Olímpicos de Paris que iniciarán el viernes 26 de julio. El máximo anotador del equipo en este encuentro fue Facundo Conte con 22 puntos. 

A pesar de la derrota, lo positivo para el equipo de Marcelo Méndez es que no se perdió en sets corridos lo que hubiese sido aún peor pensando en los puntos perdidos en el ranking mundial que clasificará a los cuatro mejores que todavía no lograron su pase a la cita olímpica. 

El sanjuanino Bruno Lima aportó 16 puntos y fue el segundo artillero argentino detrás de Conte que anotó 22. El otro sanjuanino Matías Sanchez no ingresó en el partido.

Solamente faltan cuatro partidos para el cierre de la fase regular de este certamen internacional y Argentina, junto a Italia, Eslovenia y Cuba, aún se mantiene entre los cuatro clasificados a la competencia polideportiva que tendrá lugar en Francia. El quinto lugar lo ocupará el mejor de África que es Egipto. 

Además de Francia por ser anfitrión, los que ya están clasificados a los Juegos Olímpicos son Brasil, Alemania, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá. 

Ahora, el equipo de Méndez integrará el Grupo 5 de la tercera semana de la competencia que tendrá lugar del 18 al 23 de junio en el Stozice Arena de la capital eslovena de Ljubljana. 

El martes 18, la Selección argentina enfrentará al anfitrión a las 15:30, el jueves 20 a Turquía a las 8, el viernes 21 ante Polonia en el mismo horario y cerrará ante Bulgaria el sábado 22, también a las 8. 

Últimas noticias

Ver más noticias