Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310968
Máximo tribunal de Justicia

Piden informes a la Corte Suprema por la interna entre dos ministros

Piden informes a la Corte Suprema por la interna entre dos ministros, Rosatti y Lorenzetti.

Piden informes a la Corte Suprema por la interna entre dos ministros, Rosatti y Lorenzetti.

Diputados de Unión por la Patria solicitaron al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, que informe sobre los cuestionamientos realizados por su par en el tribunal, Ricardo Lorenzetti, en su disidencia sobre la creación de una nueva secretaría penal en el tribunal.

Lo hicieron mediante un pedido de acceso a información pública que firmaron Germán Martínez, Carolina Gaillard, Ricardo Herrera, Leopoldo Moreau, Rodolfo Tailhade, Vanesa Siley y Juan Manuel Pedrini.

Los legisladores pidieron "detalles sobre hechos y situaciones denunciados por Lorenzetti, de los que no se encuentran registros de acceso público" y solicitaron a Rosatti que  precise  "si existen en el ámbito de la Corte unas 60 mil causas sin resolver, y en ese caso explique cuáles son las razones que dieron lugar a ese atraso en la resolución".

Además quieren saber "si se discutió entre los ministros la elaboración de un código de ética, algo que jamás existió en la Justicia argentina a diferencia de la mayor parte de las naciones del mundo".

Lorenzetti denunció que la creación de una nueva secretaría penal demandará un aumento en el presupuesto de la Corte y la creación de nuevos cargos.

El funcionario designado en esa secretaría es Diego Seitún, sobre quien los diputados  preguntaron "si es abogado defensor de Rodrigo Arboleda Halaby en la causa que investiga la cesión fraudulenta de la Sociedad Rural Argentina por parte del Estado Nacional; de Carlos Alberto Castellani, funcionario del Banco Nación investigado por los préstamos fraudulentos otorgados a Vicentín SAIC; y de Joaquín Enrique Marque, en una causa en la que se investiga el libramiento de cheques sin fondos".

Últimas noticias

Ver más noticias