Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310873
Atención Usuarios

Se agrava el faltante de GNC: ¿Qué pasará en San Juan?

Por el frío, el consumo residencial de gas se disparó y debió interrumpirse el suministro de GNC en algunos puntos del país. Cuál es la situación en la provincia.

La escasez de gas en el país se profundiza en medio de la creciente demanda por las bajas temperaturas, llevando a las distribuidoras a restringir o suspender el normal abastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNC) en diferentes ciudades del país. Recientemente, se han sumado Córdoba, Santa Fe, Catamarca y La Rioja a la lista de provincias afectadas, además de los cortes de suministro a grandes industrias.

Situación en San Juan

En San Juan, hasta el momento, el expendio de GNC es "normal". Miguel Caruso, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines (CECA), declaró a Zonda TV: "En San Juan el suministro de GNC funciona con normalidad".

Caruso explicó que los problemas de suministro se concentran en la región central del país y que San Juan no está afectada porque se abastece de la cuenca neuquina. Además, añadió: "Esta mañana llegó un mail de ECOGAS avisando que el suministro en la provincia continúa funcionando, pero hay que estar atentos porque esto puede variar".

Por otro lado, que en caso de que haya una interrupción del suministro se corta de forma inmediata. "Hay que estar atento lo que ocurra las próximas horas".

Últimas noticias

Ver más noticias