Atentado contra Donald Trump: dos muertos y un herido grave| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310800
Más seguridad

Tras la muerte de Julia Horn, realizarán medidas de prevención en los cerros sanjuaninos

El Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, indicó que están planeando medidas para evitar futuros accidentes, tras el caso que conmocionó a toda la provincia.

La muerte de Julia Horn, la alemana que estuvo desaparecida en San Juan, conmovió a toda la provincia y generó la urgente necesidad de implementar medidas de prevención para evitar futuros accidentes en las montañas. El Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció este martes la planificación de acciones concretas para garantizar la seguridad de quienes visitan estas áreas naturales.

Después de cuatro días de intensa búsqueda y el trágico desenlace del caso, el Secretario de Seguridad  indicó que se están considerando diversas medidas para evitar incidentes similares en el futuro. "Todos estos eventos nos conmueven y nos llevan a la reflexión para iniciar acciones concretas que prevengan su repetición. Estamos pensando en comenzar con medidas de difusión, comenzando por la educación en las escuelas. El Grupo GERAS y los bomberos están muy capacitados", afirmó el funcionario.

Sánchez hizo hincapié en la importancia de la responsabilidad tanto de los visitantes como del Gobierno provincial en la promoción de la seguridad en los cerros. "Todo esto debe motivarnos. Hay muchos grupos que solicitan que nos preparemos para recibir a todas las personas que deseen visitarnos y hacer trekking. Sin embargo, se requiere mucha responsabilidad por parte de los visitantes, y desde el Gobierno de la provincia vamos a trabajar de inmediato en medidas de prevención", agregó.

Entre las medidas anunciadas se incluye el aumento de la cantidad de carteles de advertencia de peligro, la capacitación de guías de montaña y clubes de andinismo, así como la reactivación del grupo de guías de montaña en colaboración con un convenio previamente establecido. Además, se está considerando la implementación de un seguro para aquellos que deseen realizar ascensos en las montañas de San Juan, con el objetivo de cubrir los costos de los operativos de rescate.

Últimas noticias

Ver más noticias