Atentado contra Donald Trump: dos muertos y un herido grave| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310795
Triste final

El cuerpo de Julia Horn sería cremado para trasladarlo a Alemania

La autopsia revelará las causas exactas de su muerte, mientras que sus padres planean cremar sus restos y llevar las cenizas de vuelta a Alemania.

Después de cuatro días de intensa búsqueda, la historia de Julia Horn, la joven de 19 años oriunda de Alemania, terminó con el peor desenlace. Julia fue encontrada sin vida en las Sierras de Marquesado, tras haber ascendido al Cerro Tres Marías. La trágica noticia se confirmó ayer lunes, cuando la mejora en el clima permitió la visibilidad suficiente para los rescatistas, quienes lograron divisar el cuerpo desde un helicóptero.

Durante este martes, se llevará a cabo la autopsia para determinar las causas exactas de su muerte. Hasta el momento, se sabe que la joven sufrió un fuerte golpe en la cabeza y una fractura de pelvis. 

Además, se supo que los padres de Julia han manifestado su intención de cremar los restos de su hija y llevar las cenizas de regreso a Alemania.

Una especialista sanjuanina en montaña, Ana Valles, le dijo a Zonda Diario: "indudablemente era una persona que conocía de montaña". A pesar de las condiciones adversas y el trágico accidente, Julia demostró habilidades y experiencia en montañismo. "Para recorrer todo lo que recorrió en las condiciones climáticas que había, indudablemente había hecho montañas antes; si no, no hubiera podido hacer eso", opinó.

Asimismo, destacó que "Todo el cordón montañoso en el Tres Marías es un cerro complicado. Hay muchas quebradas, las piedras son muy engañosas porque se desgrana mucho". Y agregó "Lamentablemente tiene una trampa y es que es de fácil acceso; te bajas del colectivo y empiezas a caminar. Eso hace que la gente lo subestime y crea que es un cerro para subir de ojotas o sin la preparación adecuada".

Últimas noticias

Ver más noticias