Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310753
Audiencia

Las prepagas proponen devolver un 24% en 12 cuotas

Las prepagas proponen devolver un 24% en 12 cuotas y que se liberen los precios desde octubre.

Las prepagas proponen devolver un 24% en 12 cuotas y que se liberen los precios desde octubre.

Las prepagas, en la audiencia realizada en la jornada de hoy, propusieron devolver un 24% en 12 cuotas de los aumentos aplicados entre enero y abril, pero con la condición de que se liberen los precios desde octubre.

A la audiencia convocada por el juez Juan Rafael Stinco, asistieron representantes del Gobierno y 41 prepagas para definir cómo y en qué plazos se realizará la devolución de los aumentos cobrados de más entre enero y abril a los afiliados.

Las empresas pretenden que se cierre la causa por presunta cartelización que presentó el Gobierno. "Hay avances en cómo devolver la plata pero las prepagas más grandes quieren que se caiga la investigación por cartelización y eso esta frenando el acuerdo", señalaron al finalizar el encuentro.

Por otra parte, las empresas propusieron una devolución al 24% de la cuota de julio a 12 cuotas ajustada por el índice de costos de salud, mientras que la cuota de junio se actualizaría por inflación. Y desde octubre, que no haya regulación sobre los precios.

Últimas noticias

Ver más noticias