Aumenta el saldo máximo que se puede cargar ala SUBE desde la App| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310561
Imparable

El dólar blue sigue subiendo: a cuánto cotiza en San Juan

La divisa informal gana $25 este jueves y marca un nuevo récord.

El dólar blue subió $25 este jueves en la apertura del mercado cambiario y cotizaba a $1.300 para la venta en el mercado informal porteño, marcando un máximo histórico y extendiendo el impulso alcista que comenzó la semana pasada.

En tanto, en San Juan, el billete verde cotiza a $1.220 para la compra y $1.330 para la venta. Por su parte, el dólar oficial cotiza a $908. Por otro lado, el dólar tarjeta pasó a costar $1.454.80.

De esta manera, acumula a lo largo de mayo un incremento de $260, muy por encima de la inflación estimada.

Dólares financieros

En cuanto a los dólares financieros, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) se consigue, en promedio, por $1.228.50 sin contar las comisiones del agente intermediario.

Es importante recordar que esta cotización parte de comprar un activo en pesos, como por ejemplo el título público GD30 en liquidación contado inmediato y, posteriormente, tras mantener el activo en cartera durante un día según las normas establecidas por la Comisión Nacional de Valores, venderlo mediante la especie en dólares GD30D.

De manera similar, el dólar CCL (Contado con Liquidación) que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C tiene un precio de $1.282.80. Nuevamente, sin contar las comisiones que cobran las sociedades de bolsa.

Últimas noticias

Ver más noticias