Tini Stoessel y Rodrigo De Paul, en la fiesta de casamiento de Oriana Sabatini| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310472
2° Jornada

"Tenemos una provincia con un potencial increíble": funcionarios expusieron en el marco de la Expo Minera

San Juan se muestra al mundo en el marco de la Expo Minera, la actividad se llevó a cabo en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario.

En la segunda jornada de la Expo Minera, en dependencias del Teatro del Bicentenario, el Gobierno de San Juan mostró todas las posibilidades que tiene la provincia a quienes están participando de esta exposición internacional.

Estuvieron presentes el vicegobernador Fabián Martín, los ministros de Minería, Juan Pablo Perea; Gobierno, Laura Palma; Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; Educación, Silvia Fuentes; de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; Salud, Amilcar Dobladez; Infraestructura, Fernando Perea; secretario General de la Gobernación, Emilio Achem; asesor Alejandro Ferrari; titular del EPSE, Federico Conte Grand y demás autoridades de distintas cámaras y federaciones.

En este contexto, el vicegobernador Fabián Martín dijo: "En la apertura de la feria hemos podido observar la magnitud de la misma y lo importante que es ella. Decirle simplemente que San Juan lo recibe con los brazos abiertos, que tenemos una provincia con un potencial increíble. San Juan tiene mucho para brindar en materia productiva, no solamente en lo que hace a la minería, sino también en la agroindustria, en las energías renovables, en el turismo".

En sintonía,  Martín agregó  "tenemos cinco proyectos mineros muy importantes en materia de cobre, que se están haciendo exploraciones. Somos la primera provincia en inversión en exploraciones del país, pero queremos ser la primera provincia en inversión en exploración, en explotación y en exportación también. Así es que tenemos mucho para construir, mucho para avanzar".

Por su lado, el ministro de Minería, dijo que "a través de un mandato del gobernador decidimos trabajar articuladamente y caminamos juntos día a día y nos acompañamos. Soy un apasionado de esta provincia, orgulloso de ser sanjuanino. Contamos con una provincia que tiene identidad minera y que en San Juan la minería es política de Estado. Nosotros entendemos y comprendemos que el mundo nos necesita en este avance hacia la electromovilidad. Sabemos que el mundo necesita dejar de utilizar combustibles fósiles, utilizando por ejemplo el cobre que está presente en nuestras tierras. Queremos ser referentes a nivel mundial y posicionar a San Juan en lo más alto, siempre comprometidos con una gestión responsable del triple impacto, tanto en lo económico, en lo social y en lo ambiental".

También se expuso sobre las bondades energéticas de San Juan. Desde EPSE hicieron una exposición informativa para todos los presentes.

Cabe que estuvieron presentes los embajadores que llegaron a la provincia para participar de la feria, como así también, otras autoridades que están visitando San Juan.

Últimas noticias

Ver más noticias