Lo entrega su madre por un robo y lo hallan muerto en su celda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310428
Otro día sin clases

Urgente: UDAP se suma al paro docente en San Juan

Con esta confirmación, los tres gremios docentes paritarios de San Juan se suman al paro nacional convocado por CTERA y este jueves no habrá clases en San Juan.

El paro tuvo un acatamiento del 90% en el turno mañana.

En un comunicado emitido esta noche del jueves 21 de mayo, la Unión de Docentes Argentinos de San Juan (UDAP) confirmó su adhesión al paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Con esta decisión, los tres principales gremios docentes paritarios de la provincia se suman a la medida de fuerza, lo que afectará al dictado de clases en establecimientos de gestión pública en San Juan durante este jueves.

La adhesión de UDAP se une a la ya confirmada participación de los gremios UDA (Unión Docentes Argentinos) y AMET (Asociación Del Magisterio de Enseñanza Técnica), quienes también decidieron sumarse al paro nacional convocado por CTERA.

La medida de fuerza, que se extenderá por 24 horas, tiene como objetivo principal manifestar el descontento por el atraso salarial y la falta de convocatoria del Gobierno a la paritaria nacional docente.

Esta será la tercera acción de este tipo durante la gestión de Javier Milei. La primera tuvo lugar el 26 de febrero, en rechazo a la eliminación del Fondo de Compensación Salarial y a los recortes en partidas presupuestarias destinadas a programas educativos, infraestructura y comedores escolares. El último paro convocado por CTERA fue el 4 de abril, coincidiendo con una marcha hacia el Congreso, en contra de la supresión del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y por la falta de convocatoria a paritarias.

El paro docente también se suma al anunciado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales para el mismo jueves 23 de mayo. Este paro reclama un aumento en el presupuesto universitario y evidencia la preocupación por la situación económica del sector educativo en general. Por lo tanto, en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) el dictado de clases se verá afectado.

Uno de los principales reclamos del Frente Sindical de Universidades Nacionales es la pérdida adquisitiva de los salarios docentes universitarios, que mes a mes se ve agravada. Según Yamile Socolovsky, secretaria de Relaciones Internacionales de la Mesa Ejecutiva de Conadu, no ha habido negociación paritaria y los incrementos anunciados por el Gobierno son insuficientes.

Últimas noticias

Ver más noticias