La dolorosa batalla de una madre sanjuanina por la educación de su hijo con TEA| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310407
Feriado

El comercio sanjuanino abrirá sus puertas para el 25

El feriado por la revolución de mayo será de apertura normal para la mayoría de los comercios de San Juan. 

El feriado nacional del 25 de Mayo, conmemorando la Revolución de Mayo, no detendrá las operaciones comerciales en la provincia de San Juan este año. La Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan ha anunciado que la mayoría de los establecimientos comerciales estarán abiertos para atender a los clientes como cualquier otro día hábil.

En un comunicado emitido por la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan, se destacó la decisión de mantener las puertas abiertas el próximo sábado. "Dadas las circunstancias actuales, económicas y sociales, a pedido de nuestros representados que nos han solicitado abrir el día sábado como un día de venta significativo para el sector y con el propósito de comunicar y mantener un centro abierto, sugerimos atención normal el 25 de mayo", declaró la Cámara.

Esta decisión responde a la solicitud de los comerciantes y busca aprovechar la ocasión para reactivar el flujo económico en la San Juan. El objetivo es garantizar que tanto los consumidores como los trabajadores tengan la oportunidad de realizar compras y mantener la actividad comercial durante el feriado.

Por otro lado, la Cámara de Comercio Agroindustrial y Turismo de Rawson también ha compartido sus planes para el feriado del 25 de Mayo. Según un comunicado oficial, tras una encuesta realizada a comerciantes del departamento de Rawson, se determinó que el 80% de los comercios estarán operativos de manera normal.

La encuesta, motivada por la constante baja en las ventas, refleja la voluntad de los comerciantes de mantener sus negocios abiertos para aprovechar cualquier oportunidad de recuperación económica. La Cámara sugiere a cada comerciante atender de acuerdo a sus necesidades, asegurando el cumplimiento de la Ley 20744 del Empleado de Comercio.

Con estas medidas, tanto la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan como la Cámara de Comercio Agroindustrial y Turismo de Rawson buscan impulsar la actividad económica y brindar oportunidades tanto a los consumidores como a los trabajadores durante el feriado del 25 de Mayo.

Últimas noticias

Ver más noticias