La sanjuanina que le hizo el mejor regalo a sus amigos con su hermosa voz| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310197
Este sábado

"Vibrando bajos": los conciertos itinerantes comienzan en Rivadavia

Jóvenes músicos se presentarán en el Anfiteatro Punta de Rieles para que los vecinos puedan disfrutar  del ensamble de contrabajo. El proyecto se llevará a diferentes departamentos. 

Los músicos del ensamble de contrabajo actuarán este sábado.


Profesores y alumnos avanzados de la cátedra de contrabajo de la UNSJ se presentarán este sábado en el Anfiteatro Punta de Rieles de Rivadavia, en el marco de un programa que busca llevar conciertos itinerantes a los departamentos

Esta nueva propuesta se organiza a través de la secretaría de Cultura y se canaliza por la dirección Territorial, Artes Populares y Folclóricas, en cogestión con  el municipio de Rivadavia y la cátedra de contrabajos de la UNSJ

Pablo Barbera, director Territorial, artes Populares y Folclóricas, explicó los detalles para Zonda Diario
"Dentro de la Secretaría de Cultura, por intermedio del área que dirijo, armamos este proyecto de vincular a este ensamble de contrabajo con otros departamentos y poder armar actividades en conjunto", indicó. 

"Ahora tenemos esta fecha en Rivadavia, después tenemos una en Calingasta, que está confirmada ya para el día 8 y 9 de junio. El 8 en la Plaza de Tamberías y el 9 en la Plaza de Barreal", agregó. 

Barbera contó que la idea de sumar a los municipios es para que a través de ellos participen  otros artistas y se organicen más actividades turísticas en del marco de estos eventos. 

"La idea es en este primer momento es llegar con la música de este ensamble, que generalmente es música académica, pero también se interpreta música popular, con un repertorio variado y los chicos puedan empezar a salir a territorio y compartir  lo que ellos hacen", añadió. 

"En esta primera instancia o edición, será con los  contrabajistas pero por qué no también en un futuro hacerlo con otros instrumentos,  como los violines, con orquestas de cuerda, con aerófonos, con percusión, o sea, con distintos instrumentos o ensambles musicales, poder llevarlos a territorio también", destacó. 

"Me parece muy interesante este proyecto porque no es tan común,  ni convencional que los contrabajos salgan a tocar solos con un repertorio netamente contrabajístico, pero bueno, esto también le da un toque interesante", reforzó su idea el funcionario. 

El concierto será a partir de las 18 hs. con entrada libre. 

Últimas noticias

Ver más noticias