17 °C San Juan
Miércoles 23 de Octubre, 2024
Aumento de temperatura y cielo ligeramente nublado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310096
En Alemania

Cuando Reutemann y Senna compartieron un podio

En la llamada "Carrera de Campeones" que se corrió en el remodelado circuito de Nürburgring, el piloto argentino y el brasileño subieron a lo más alto del podio junto a Niki Lauda.

Senna adelante, muy cerca lo sigue Reutemann, quien ya se había retirado de la actividad.

Luego del accidente de Niki Lauda ocurrido en 1976, Nürburgring, llamado el "Infierno verde" por ser el circuito más extenso, exigente y peligroso del mundo, perdió su plaza en el apetecible calendario del circo de la Fórmula 1.

Las autoridades del autódromo, con el objetivo de recuperar su lugar en la máxima categoría del automovilismo mundial, remodelaron el trazado y organizaron una  gran competencia para su reapertura el 12 de Mayo de 1984 denominada "Carrera de los Campeones" y en la que solamente correrían autos Mercedes Benz en su modelo 190.  

Los 20 invitados a tan prestigioso evento con autos de calle fueron elegidos muy cuidadosamente por los organizadores. Muchos de ellos tenían entre sus antecedentes ser campeones del mundo; otros, sin haber logrado el título, habían dejado su huella en la categoría; los restantes, pilotos en actividad. 

Entre los campeones invitados figuraban Jack Brabham (1959, 1960 y 1966), Phil Hill (1961), John Surtees (1964), Denny Hulme (1967), James Hunt (1976), Jody Scheckter (1979), Alan Jones (1980) y Keke Rosberg (1982).

Veinte pilotos compitieron en la denominada "Carrera de Campeones".

Los pilotos que en ese entonces estaban en actividad y compitieron aparecen los nombres de Jacques Laffite,  Elio de Angelis, John Watson, Alain Prost y un tal Ayrton Senna que durante aquel año daba sus primeros pasos en la F1.

Entre los competidores también figuraba el argentino Carlos Alberto Reutemann, que a principios de 1982 colgó el casco luego del Gran Premio de Brasil, y que había sido último ganador en el trazado original de Nürburgring, en 1975, conduciendo un Brabham.

En el primer lugar de la grilla de partida se ubicó Alain Prost, acompañado por el piloto santafecino, detrás de ellos largó  Senna, quien en la primera curva se encontró con el francés, comenzando aquel día, sin saberlo ninguno de los dos, una rivalidad que se extendería en la Fórmula 1 durante la segunda mitad década del 80 y los primeros años de la década del 90 hasta la muerte del brasileño en 1994.

La carrera a 12 vueltas fue dominada de principio a fin por el piloto brasileño que hasta ese momento había corrido cuatro competencias en la F1, demostrando su destreza al volante ante los glorias del automovilismo.
Senna terminó primero;  seguido por Niki Lauda, que en ese 1984 se consagraría por tercera vez campeón de la máxima categoría del automovilismo conduciendo un McLaren; tercero se ubicó el piloto argentino.

Aquel podio del nuevo Nürburgring marcó un antes y un después en la trayectoria de Senna, que luego de ese día comenzaría una carrera ascendente en la F1. También demostró la vigencia de Reutemann a pesar de estar retirado,  aunque el futuro del Lole estaba cada vez más lejos de las pistas y más cerca de la política.

En el podio festeja Senna junto al piloto santafecino.

Últimas noticias

Ver más noticias