Ocho caballos ingresan a un aserradero y son rescatados por la Policía
En total, 8 caballos fueron rescatados y trasladados a un corral ubicado en Barreal. Los encargados de la tarea fueron los efectivos de la Seccional 16, de Calingasta.
Alrededor de las 17:00 de este último miércoles, los efectivos de la Seccional 16 debieron encargarse de trasladar a ocho equinos, entre ellos seis adultos y dos potrillos.
Estos animales habían ingresado y permanecían en una propiedad privada. De un momento a otro, los caballos aparecieron en el aserradero Los Alamos, ubicado en Ruta Provincial 412 sin número en la localidad de Villa Nueva Calingasta, más precisamente frente a la iglesia.
Alertados los policías, actuaron rápidamente para rescatar a los animales. Estos fueron trasladados al corralón de Ganadería, situado en la localidad de Barreal, quedando a disposición del Juzgado de Paz Letrado del departamento Calingasta.
Los animales sueltos representan un verdadero problema, sobre todo cuando andan por las rutas o ingresan a propiedades privadas, ya que pueden provocar siniestros viales y daños en los cultivos, entre otros.
En este caso, los caballos pertenecen a lugareños que sin dudas omitió los deberes de cuidado, entre ellos la alimentación adecuada y un lugar con cierre perimetral y/o corral donde deban permanecer, para evitar problemas a la comunidad.