Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/309838
Resolución

La Defensoría de Pueblo expresa su preocupación por el aumento de la luz en San Juan

La Defensoría del Pueblo de San Juan emitió una resolución en la que expresa su preocupación por el impacto que tendrá el reciente aumento de las tarifas de energía eléctrica en la economía de los usuarios.

Tras el incremento considerable en las consultas referidas a los valores excesivos en las facturas de energía eléctrica, lo que estaría evidenciando las mayores dificultades que cada vez más usuarios padecerían para afrontar el costo del servicio, la Defensoría del Pueblo ha emitido una resolución donde insta a las autoridades de Energía San Juan S.A. y al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) a implementar medidas extraordinarias para mitigar el impacto del aumento tarifario. 

Entre las medidas se incluyen:

  • -Diferir las fechas de vencimiento y vigencia de las facturas emitidas.
  • -Suspender el cobro de intereses por mora en el pago.
  • -Instrumentar planes de pago gradual para usuarios que lo soliciten.
  • -Suspender los cortes de servicio por falta de pago.

La Defensoría del Pueblo también solicita a las autoridades que adopten medidas que garanticen el acceso a la energía eléctrica como un derecho humano fundamental, teniendo en cuenta la realidad socioeconómica de la población, especialmente de los sectores más vulnerables.

La Defensora del Pueblo, Dra. Florencia Peñaloza, solicita a las autoridades a tomar medidas urgentes para proteger los derechos de los usuarios de energía eléctrica en la provincia de San Juan. Es por eso que esta resolución es una importante herramienta para defender los derechos de los consumidores y usuarios de energía eléctrica en San Juan. La Defensoría del Pueblo seguirá de cerca la situación y tomará las medidas que sean necesarias para garantizar el acceso a este servicio esencial. Los derechos se defienden con instituciones fuertes.

Últimas noticias

Ver más noticias