El Gobierno alcanza un nuevo acuerdo con el FMI y conseguirá el desembolso de 800 millones de dólares
Argentina sobre cumplió las metas del primer trimestre pactadas con el organismo multilateral de crédito.
El Gobierno logró un importante acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de cumplir con las metas pactadas para el primer trimestre del año. Ahora se encamina al desembolso estimado en US$800 millones por parte del organismo internacional.
El nuevo acuerdo, sin embargo, está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI. No obstante, una vez que se dé luz verde a esta propuesta, la Argentina podrá acceder a los desembolsos correspondientes al programa establecido.
Representantes del FMI han destacado los logros del país sudamericano, calificando los resultados como "mejores de lo esperado". Según indicaron, "todos los criterios de desempeño se sobrecumplieron", lo que ha permitido llegar a acuerdos para seguir reduciendo la inflación, reconstituir las reservas internacionales, respaldar la recuperación económica y mantener el programa en curso con firmeza.
Sin embargo, en un tono de cautela, también señalaron la necesidad de continuar realizando esfuerzos para mejorar la calidad y equidad de la consolidación fiscal, así como para afinar los marcos de política monetaria y cambiaria. Además, se enfatizó la importancia de abordar los obstáculos que puedan frenar el crecimiento económico del país.